Alcalde de NY pide fondos tras llegada de miles de migrantes

·1  min de lectura

NUEVA YORK (AP) — El alcalde de Nueva York, Eric Adams, pidió el martes al gobierno federal estadounidense fondos para lidiar con la abrumadora llegada de miles de migrantes, muchos de ellos provenientes de Latinoamérica, que están siendo enviados en autobús a Nueva York desde estados como Texas o Arizona y que acaban en refugios para gente sin techo.

Adams dijo en un comunicado que los refugios para indigentes de la ciudad no cuentan con los suficientes recursos para albergar a tantos migrantes y que por lo tanto requieren presupuesto adicional de Washington para poder ofrecer alojamientos a los recién llegados.

“Para poder cumplir con el mandato de servir como ciudad que ofrece refugio y para ofrecer refugio de alta calidad y servicios para aquellos que entran en nuestro sistema, Nueva York necesita recursos federales adicionales de forma inmediata”, escribió Adams.

El alcalde dijo que muchos de los inmigrantes que buscan asilo en Estados Unidos llegaron en autobuses por instrucciones de funcionarios de Texas y Arizona y, en otros casos, del gobierno federal. El comunicado asegura que más de 2.800 inmigrantes han llegado a Nueva York en las últimas semanas.

Varios medios han reportado también la llegada de migrantes a Washington DC que viajaron en autobuses desde estados del sur del país. La alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, dijo durante una entrevista en televisión recientemente que la llegada de migrantes a su ciudad “es un problema significativo” y que ha pedido al gobierno federal que se comunique con otros estados para prevenir que la gente “sea engañada para meterse en un autobús”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.