Alcalde de Miguel Hidalgo rinde su primer informe de gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 10 (EL UNIVERSAL).- Al rendir su primer informe de gobierno, Mauricio Tabe aseguró que lo mejor está por venir para la alcaldía Miguel Hidalgo y para la Ciudad.

Aseguró que todos los alcaldes de oposición le devolvieron a los capitalinos la promesa de un futuro mejor y de que sí hay de otra.

"Aquí está el presente y el futuro chilango, juntos ya lo logramos, no tengan duda de que lo mejor está por venir para la Ciudad de México: sí se puede cambiar la Ciudad de México", sostuvo arropado y acompañado por todos por todos sus compañeros de la Unión de Alcaldes de la CDMX.

Durante su mensaje, al que asistieron diputados locales, federales, senadores, líderes locales y nacionales de partidos y presidentes municipales, Tabe señaló que "sí se pudo" acabar con la simulación de gobierno que había en la pasada administración que, dijo, manipulaba de manera perversa los programas sociales.

"Había que acabar con un gobierno que amenazaba e intimidaba a los vecinos, y que extorsionaba a los negocios. Había que acabar con el abandono de los colonias populares y de los barrios. Había que acabar con un gobierno de mentiras, violento, muy corrupto y que solo atendía a sus cuates. Y qué creen… los vecinos confiaron en nosotros y acabaron con ellos. ¡Si se pudo!", dijo.

Mauricio Tabe inovó y presentó sus principales logros de gobierno a través de videos, en donde destacó el apoyo hacia las mujeres, mejoramiento de espacios, reactivación económica y seguridad.

Por ejemplo, subrayó que el abuso sexual en contra de las mujeres se ha reducido en 60% en la demarcación, hay 151 puntos violetas que han atendido a más de cuatro mil mujeres, y se ha logrado disminuir en 22% los delitos de alto impacto, por lo que la alcaldía es más segura que hace un año.

De igual forma, comentó que gracias a los 30 comedores comunitarios se han beneficiado a 50 mil mujeres, se mejoraron los Cendis, se recuperaron las estancias infantiles y se le ha dado mantenimiento al 38% de las luminarias.

El alcalde refirió que ha sido un año muy complejo, pues "la derrota del año pasado desató a los demonios" y la persecución política y el hostigamiento es cosa de todos los días.

"Han hecho de la Contraloría un vil estorbo para gobernar y un instrumento para linchar. Están desmedidos, porque están desesperados, inician procedimientos y sancionan arbitrariamente", apuntó, mientras los vecinos e invitados le gritaban "no estás solo, no estás solo".

Puntualizó que ni con calumnias, guerra sucia, persecución y ataques, "nos van a detener, ni tampoco a distraer. Porque mientras esos ladran, nosotros seguimos concentrados en hacer las cosas bien".

Por último, el alcalde invitó a los vecinos a marchar el próximo domingo para defender al Instituto Nacional Electoral (INE), y a defender el presupuesto de la demarcación para el próximo año.

"Ya basta del castigo presupuestal del gobierno. Somos la alcaldía que más aporta predial a la ciudad... se pasan de listos, por eso les quiero pedir, que me acompañen en las redes y en las calles a pedir más para Miguel Hidalgo para poder atender el rezago en las escuelas, en los mercados, en las calles y en los programas sociales", concluyó.