Alcalde de MC pide a Congreso local 445mdp para 29 proyectos

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Magdalena Conteras, Luis Gerardo Quijano, solicitó al Congreso de la Ciudad de México un incremento presupuestal para 2022 de 445 millones de pesos para realizar 29 proyectos.

Durante la Mesa de Trabajo con integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México, con motivo del Paquete Económico 2022, refirió que el techo presupuestal para el próximo año, marcado por la Secretaría de Finanzas, es de mil 706 millones 993 mil 905 pesos.

Sin embargo, aseguró que esos recursos ya están comprometidos para realizar diversos proyectos de inversión, rehabilitación de drenaje y de la red secundaria de agua potable, mantenimiento a escuelas, alumbrado público, infraestructura peatonal, mejoramiento de vialidades, construcción de edificios públicos, entre otras.

Dijo que de aprobarse el incremento de 445 millones de pesos, se invertirían en la construcción de 29 proyectos adicionales como la edificación de muros de contención en puntos prioritarios de la demarcación que responden a las más de 50 solicitudes emitidas por los vecinos.

También se construirán módulos de policía, equipamiento y mantenimiento de tanques de agua para abastecer a la población, entre otras.

"Les solicito a nombre de todos los habitantes de la demarcación nos soliciten el presupuesto adicional. Los invito a fortalecer el presupuesto de todas las alcaldías ya que somos los gobiernos del primer contacto que atienden las necesidades de la gente de esta gran ciudad", aseguró.

---Administración pasada agotó recursos

El edil puntualizó que la pasada administración agotó el recurso presupuestal de la alcaldía, por lo que no se cuentan con recursos para la atención de abastecimiento agua, atención de emergencia, apoyos sociales durante la temporada invernal, incluso, imposibilitando recursos para rehabilitación y mejoramiento de escuelas.

También destacó que en la revisión de la plantilla laboral se identificaron a 300 personas aviadoras, aquellas que cobran sin trabajar.

Y se encontraron adeudos no reportados en energía eléctrica de 2016 a 2021, por un monto de casi 6 millones de pesos; agua potable por más de 25 millones de pesos, y el adeudo a Telmex y TotalPlay por un monto de 5 millones de pesos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.