Alcalde de Mazatlán pide seguridad para candidatos estatales

CULIACÁN, Sin., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Mazatlán, Edgar González Zataráin, consideró que la federación tendrá que otorgar seguridad a candidatos de carácter estatal, en virtud que síndicos y comisarios reciben amenazas de personas que aducen representar a miembros de grupos delictivos.

Señaló que estas autoridades municipales le han notificado que son víctimas de amagos para que apoyen a determinados candidatos, por lo que les ha pedido que denuncien estos hechos ante las autoridades judiciales para que intervengan.

Comentó que los síndicos y comisarios que han sido amenazados por personas que dicen hablar por determinados grupos delictivos, le han hecho de su conocimiento esta situación, por lo que va a buscar ayuda para que sea la federación la que les brinde protección a los candidatos a cargos de elección popular de carácter estatal.

González Zataráin indicó que aún no inician las campañas políticas de carácter estatal y ya se presenta esta situación de amenazas, para que se ayude a determinados candidatos, en Mazatlán.

Dio a conocer que se van a presentar las denuncias respectivas para que se conozca las identidades de las personas que llevan este tipo de mensajes y a los candidatos que presuntamente se desea favorecer en la contienda electoral que se avecina.

El alcalde de Mazatlán manifestó que priva un ambiente tenso y sucio en torno a las campañas políticas que iniciaran el próximo mes, por lo que es necesario que se clarifique estos mensajes con amenazas que se envían a los síndicos y comisarios.