El alcalde de Madrid apoyaría otra final de Champions en el estadio del Atlético de Madrid

El alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida , fue el invitado de lujo del programa "Estudio Estadio" de RTVE, dirigido y presentado por Juan Carlos Rivero. Durante su comparecencia, el regidor madrileño habló de la posibilidad de que el Atlético de Madrid ceda su estadio, otra vez, para albergar la final de la Champions League.  Martínez-Almeida se mostró predispuesto a acoger una final de la Champions en el mes de agosto y a jugar en el campo del Atlético de Madrid: “Sí, a mí me gustaría, y desde el ayuntamiento apoyaríamos esa propuesta” . Y dejó claro que sería para jugarla “ en el Metropolitano, porque el Santiago Bernabéu está en obras”.

El alcalde de Madrid, contento con las obras en el Santiago Bernabéu

Precisamente, acerca de las obras en el Santiago Bernabeú, el regidor de Madrid explicó: “ Estoy contento de cómo van las obras. El Real Madrid va a tener un estadio extraordinario”. Y añadió: “Con la cubierta que se está construyendo, el estadio tendrá muchos más usos, además de los 30 partidos al año del Madrid. A mí, me parece que para el club blanco es una gran operación”, dijo en RTVE

"El desplazamiento de los hinchas del Atleti a Liverpool fue arriesgado, no hay duda"

Cuestionado sobre el inicio de la crisis del coronavirus en España y el  desplazamiento d e la afición del Atlético a Liverpool en los octavos de Champions, Martínez-Almeida lo crítico: “Fue imprudente que viajaran 4.000 aficionados del Atlético. Visto con perspectiva, esto no merece duda. Fue absolutamente aventurada y arriesgado, dada la situación que vivíamo s”.

Jugar con público debe ser "algo en lo que hay que ser muy prudente", dice Almeida

El alcalde comentó en "Estudio Estadio" que no ve clara la propuesta, entre otros de la UD Las Palmas, de jugar partidos con un porcentaje de público si la fase en la que se encuentre cada ciudad lo permite: “Puede ser complicado y difícil de gestionar el acceso del público a los estadios, dada la situación que todavía vivimos” originada por el coronavirus.

Almeida también quiso añadir “una segunda cuestión”, en este caso deportiva, para rechazar esta idea:  “Todos los equipos tienen que jugar en las mismas condiciones” . Para el alcalde de Madrid, si se concediera el permiso de jugar con público “a unas comunidades y no a otras, se establecerían diferencias en los modos de competir ” para cada equipo.

 

Banner Telegram Atetico Madrid