El alcalde de Londres pide extender el periodo de transición del Brexit

Agencia EFE
·1  min de lectura

Londres, 21 dic (EFE).- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, pidió este lunes al Gobierno de Boris Johnson que solicite una extensión del periodo de transición con la Unión Europea (UE), que termina el día 31, ante el doble caos: el Brexit y el coronavirus.

El Reino Unido y la UE continúan las conversaciones para intentar alcanzar un acuerdo sobre su futura relación comercial antes del 31 de diciembre, sin que haya señales de avances significativos.

Al mismo tiempo, el Reino Unido está hoy más aislado después de que varios países cerrasen sus fronteras a la entrada de vuelos o transbordadores de territorio británico tras hallarse una nueva cepa del coronavirus que, al parecer, es altamente contagiosa.

"Estoy instando al Gobierno a pedir oficialmente la extensión del periodo de transición del Brexit", escribió Khan en Twitter.

"Asegurar nuestra cadena de suministro y luchar contra la pandemia del coronvirus requieren, más que nunca, los esfuerzos plenos y sin divisiones de los ministros", añadió.

El alcalde consideró que arriesgar el "caos" de un Brexit sin acuerdo es "peligroso" y que, con la rápida expansión del coronavirus, "en lo único que el país debería estar concentrado es en luchar contra el virus".

(c) Agencia EFE