Alcalde de Iztacalco lamenta muerte de jóvenes que cayeron a coladera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 11 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Iztacalco, Armando Quintero lamentó la muerte de dos mujeres que cayeron en una coladora este jueves, y solicitó que la fiscalía capitalina investigue.

En sus redes sociales dijo: Lamento profundamente la muerte de 2 jóvenes mujeres al caer en un registro abierto en vía primaria en @IztacalcoAl. Abrazamos y acompañamos a la familia en tan doloroso momento y solicitamos a @FiscaliaCDMX investigue de manera pronta y expedita. Mis más sinceras condolencias".

La noche de ayer jueves, las dos jóvenes, de 15 y 23 años, se encaminaban al Palacio de los Deportes a un concierto cuando cayeron en una coladera que no tenía tapa. Su papá trató de rescatarlas sin éxito.

Sobre el incidente donde dos mujeres perdieron la vida al caer en un registro de drenaje en la avenida Viaducto Rio Consulado, el Sistema de Aguas de la CDMX lamentó el hecho y afirmó que se llevará a cabo una "investigación interna del hecho".

A través de un boletín, la dependencia capitalina exhortó a la ciudadanía a denunciar el robo de coladeras a través de Locatel (55 5658 1111). el Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) y redes sociales (Facebook y Twitter).

"Nuestra prioridad es dar atención a las familias de las dos mujeres. El incidente está siendo atendido por el Director General de Drenaje de la Ciudad de México en colaboración directa con la Fiscalía de la Ciudad de México, Protección Civil y el C5".

"El Sacmex lamenta profundamente este hecho y cooperará con las autoridades competentes que den seguimiento a la investigación de lo ocurrido. De manera paralela se llevará a cabo una investigación interna del hecho".