Alcalde de Iztacalco arranca campaña en busca de reelección

·3  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- Este jueves, Armando Quintero Martínez, candidato de Morena y el PT para la alcaldía Iztacalco arrancó su campaña para buscar gobernar tres años más la demarcación. Acompañado de cientos de personas, Quintero Martínez hizo un llamado a apoyar a Morena, pues aseguró que se trata de la alternativa más fuerte en Iztacalco y que acompañará a la política del presidente de México.

Recordó que cuando ganó en 2018 recibió a un Iztacalco en ruinas, no había un solo espacio para trabajar, además de que se utilizaron recursos públicos para intereses particulares e incluso las administraciones pasadas generaron violencia contra Morena. "En Iztacalco estamos nosotros, que venimos de lejos, sabemos de dónde venimos y por ello, toda la vida hemos luchado contra la corrupción, por ello aquí en Iztacalco, no es ganarle a las derechas, ellos ya están vencidos, nuestro reto es que Morena en Iztacalco sea un pilar para el presidente y la jefa de gobierno", indicó.

Refirió que decidió luchar por un nuevo periodo para que escuelas, mercados, parque, jardines, la iluminación y demás acciones públicas estén al 100 para sus habitantes. María de Lourdes Paz Reyes, candidata a diputada por el Distrito 11 de Iztacalco, aseguró que se dará continuidad a la cuarta transformación y aseguró que seguirán cumpliendo las reglas de su partido de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo. "En este proceso vamos a seguir defendiendo la esperanza de las mujeres, de nuestros adultos mayores, de los niños, de todos para seguir transformando a México, somos invencibles y vamos a dar batalla", comentó.

En tanto Marcela Fuentes Castillo, candidata a diputada del distrito 15, convocó a los habitantes de la demarcación para seguir luchando por la alcaldía. Expuso que el relevo generacional asume la obligación de luchar por la demarcación para generar mejores condiciones para sus habitantes, garantizar su seguridad, erradicar la violencia contra las mujeres y contar con salarios dignos, además de que se comprometió a qué ningún megaproyecto pasará sobre los vecinos.

Héctor Ulises García Nieto, presidente de Morena en la Ciudad de México, aseguró que Morena no solo ganará la alcaldía, sino las diputaciones, pues confió en que los capitalinos decidirán seguir con el "proyecto de Nación" que inició en 2018. "Lo que estamos enfrentando es una embestida de la derecha que quiere detener el sueño que iniciamos en 2018, en 2018 gracias a la participación de todos ustedes logramos derrocar a la política neoliberal, mandamos al basurero de la historia al PRI y al PAN, por eso los sacamos de Iztacalco y en este año no van a regresar, vamos a continuar refrendando el triunfo de Morena", dijo.

Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, recalcó que la transformación va en marcha y los resultados han sido palpables, por lo que hizo un llamado a los habitantes de esta demarcación a seguir apostando por este proyecto. "Hoy, los que la ciudadanía desecho hace unos años, quieren volver a la mala, comprando votos, con grandes publicidades, pero desde aquí les decimos a todos los representantes de esa vieja política que ni en el país, ni en la Ciudad, ni en Iztacalco volverán", enfatizó.