Alcalde independiente se une al PAN en Guanajuato

·1  min de lectura

GUANAJUATO, Gto., noviembre 22 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Santiago Maravatío, José Guadalupe Paniagua Cardoso, quien llegó al cargo por la vía independiente, se unió al PAN, con lo que el blanquiazul elevó su poder a 23 municipios, de 46 que forman Guanajuato.

Tras presentar su solicitud de ingreso a las filas del blanquiazul, el edil señaló que necesita el apoyo del Gobierno del Estado, que encabeza el pianista Diego Sinhue Rodríguez, quien se ha mostrado respetuoso y solidario.

"No podemos ser soberbios, necesitamos el apoyo del Estado, es la realidad", dijo.

También se unieron al PAN otros integrantes del cabildo, entre ellos el secretario, la síndica y cuatro regidores.

Eduardo López Mares, presidente del Comité Directivo Estatal, dijo que la integración de Paniagua y de su equipo significa sumarse al sistema del PAN. "Sabemos que la confianza se gana con años de trabajo, pero también se pierde rápido si la ciudadanía no ve resultados.

"Así que en menos de lo que canta un gallo, ¡esperen resultados de Lupe y el PAN para Santiago Maravatío!".

Con esta acción, el PAN llega a 146 regidores y 28 síndicos en la entidad.

Acción Nacional es gobierno en Acámbaro, Apaseo El Alto, Apaseo El Grande, Atarjea, Celaya, Comonfort, Coroneo, Cortazar, Dolores Hidalgo, Guanajuato, Irapuato, León, Manuel Doblado, Pénjamo, Purísima del Rincón, Salvatierra, San Francisco del Rincón, San José Iturbide, Santa Catarina, Santa Cruz de Juventino Rosas, Santiago Maravatío, Valle de Santiago y Victoria.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.