Alcalde de Imperial Beach evidencia maltrato de CBP en garita de San Ysidro

·2  min de lectura
Alcalde de Imperial Beach evidencia maltrato de CBP en garita de San Ysidro
Alcalde de Imperial Beach evidencia maltrato de CBP en garita de San Ysidro

Todos los que hemos transitado por la frontera lo sabemos: en ocasiones puede que nos toque algún agente de la CBP de buen humor y nos deje transitar, si es que tenemos todo en orden, sin complicación; no obstante, en ocasiones se puede tener la mala suerte de que el oficial haga preguntas infinitas y de mala gana.
Algo como lo último le ocurrió al alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina, quien transitando por la línea Sentri en la garita de San Ysidro tuvo una mala experiencia con uno de los agentes, quien le gritó por no comprender una señal que este hizo con la mano a 25 yardas, explicó el alcalde desde su cuenta de Twitter:
I was treated very unprofessionally and discourteously by a @CBPSanDiego agent yesterday in the new “pre-check” area of the SY Sentri care lane. Anyone know how I file a complaint? I didn’t appreciate being yelled at because I didn’t understand a hand signal from 25 yards away.— Serge Dedina (@Serge4IBMayor) April 28, 2022
Fui tratado muy poco profesional y descortésmente por un @CBPSanDiego agente ayer en la nueva área de –chequeo previo– del carril de atención SY Sentri. Alguien sabe cómo puedo hacer una denuncia? No me gustó que me gritaran porque no entendí una señal con la mano a 25 yardas de distancia
El alcalde se mostró interesado en cómo podía denunciar esta clase de maltrato, e inmediatamente las respuestas le llovieron en donde los usuarios afirmaban que lamentablemente eso sucedía todos los días, luego de hacer hasta cuatro horas para poder cruzar.
Por otro lado, otros recomendaron hablar con el supervisor, sin embargo, los que tienen una vida fronteriza activa y cruzan diariamente la frontera sabrán que esto puede ser muy común: ¿a ti te ha ocurrido algo similar a lo del alcalde? Cuéntanos tu experiencia.
VIDEO: Viralizan video de perrito que cruza la garita de Tijuana-San Diego

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.