Alcalde de Fresnillo no fue invitado a visita de AMLO en Zacatecas

·3  min de lectura

ZACATECAS, Zac., noviembre 24 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, aseguró que no fue invitado a ninguno de los eventos de la agenda del presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita por Zacatecas, pese a que su pueblo figura entre uno de los 50 municipios prioritarios por los altos índices delictivos, derivado de la presencia del crimen organizado.

En su conferencia de prensa, el alcalde reveló que no fue invitado pese a que ayer hubo ocho colgados en este lugar y que hoy es tema nacional, sin embargo, dijo que confía en el Presidente y espera que traiga buenos resultados. Mencionó que espera que el gobernador David Monreal Ávila (su hermano), aproveche la visita presidencial para que haga un replanteamiento de la seguridad pública, pero que dé resultados, "porque la población ya quiere resultados", dijo.

De lo contrario, advirtió "se desaprovecharía esta visita del Presidente", además consideró que "Zacatecas es sumamente importante y no puede haber desdén. Yo creo que es momento de cerrar filas y hago un llamado a los gobernadores vecinos a que todos cerremos filas, porque no es privativo de Zacatecas".

Incluso el alcalde reconoció que tampoco fue requerido a la gira de trabajo de Zoé Robledo, director general del IMSS, que este miércoles realizó por Fresnillo, junto con el gobernador. Lo anterior, en relación al recorrido que ambos hicieron por el Hospital de la Mujer de Fresnillo, donde se pretende poner en marcha el primer hospital híbrido en México para dar atención a la población abierta. A pregunta expresa de si fue invitado respondió: "No sé. No tengo información, la verdad, a mí no me han dicho nada. Yo respeto si viene. Mientras traiga beneficios, Saúl Monreal es lo de menos, que venga y traiga beneficios, a Fresnillo, que venga y también aquí haga carreteras y que también venga y trabaje aquí, porque Fresnillo se lo merece. Yo la verdad no tengo conocimiento de nada, hasta ahorita no tengo información. Incluso, yo tengo agenda aparte". De igual manera, manifestó su inconformidad, porque a cinco días de que el general Adolfo Marín Marín asumió el cargo de nuevo secretario de Seguridad Pública en el estado, hasta el momento, no ha tenido la atención con él de realizar ningún acercamiento.

"El secretario de seguridad lleva cinco días, yo ni lo conozco, no se ha comunicado ni creo que se comunique. Mínimo la atención con el presidente municipal, desde ahí empiezan las buenas voluntades, yo estoy en la mejor disposición, mejor andan inaugurando otras instancias de la Guardia Nacional. Aquí en Fresnillo es donde deben inaugurar, en Fresnillo es donde debe estar la Guardia Nacional es en Fresnillo", lamentó.

Ante este escenario de violencia, Saúl Monreal insistió que se debe reconocer que hay un problema serio de inseguridad, por ello, se requiere un replanteamiento serio de la estrategia en base a resultados, porque "lamentablemente nos hemos convertido en contadores de muertos, bueno, ya le avanzaron un poco, porque ya también reconocen los cadáveres". Al mencionar lo anterior, también aprovechó para cuestionar el trabajo de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas y añadió: "díganme un caso que haya resuelto la Fiscalía", tras reprochar que al menos en su municipio ya se cumplió un año del feminicidio de la niña Sofía -muerte que conmocionó a Fresnillo y hasta provocó el incendió de las instalaciones de la presidencia municipal-, pero, dijo que hasta el momento no hay ningún resultado por parte de la Fiscalía como autoridad investigadora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.