Anuncios

Alcalde en Turquía insinúa que sismos fueron artificiales

ANKARA, Turquía (AP) — El alcalde de Ankara dejó entrever el martes que dos sismos en los que varias casas fueron destruidas en la costa norte de Turquía, frente al mar Egeo, quizá fueron de origen intencional como parte de un plan para perjudicar la economía del país.

Melih Gokcek, cuyas declaraciones causan frecuentes controversias, afirmó en diversos tuits que las autoridades deben estar atentas a la navegación de submarinos y buques que transporten grandes equipos frente a la costa noroeste de Turquía, donde dos movimientos telúricos de magnitud 5,3 causaron el lunes daños a viviendas en 11 aldeas y dejaron cinco personas heridas.

Gokcek señaló en un tuit: "El golpe que pretenden infligir a Turquía es causar un derrumbe económico mediante un sismo cerca de Estambul. Por ridículo que parezca esto a algunos, yo lo considero seriamente".

El alcalde ya había suscitado incredulidad cuando insinuó que un clérigo que radica en Estados Unidos y al que Turquía atribuyó un fallido golpe, utiliza genios para controlar a sus seguidores.