Alcalde en Oaxaca casi es linchado por corrupto, pero el pueblo lo suelta al verlo llorar

Rodrigo Neria Cano
·2  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @felipejaviercg
Foto: Captura de video Twitter vía @felipejaviercg

El año pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se aventó una tremenda frase en la conferencia matutina cuando hablaba sobre la corrupción en el caso de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) y Odebrecht: “el pueblo se cansa de tanta pinche transa". Y tal parece que los pobladores del municipio Villa Sola de Vega, de Oaxaca, llegaron a ese punto, pues intentaron linchar a su presidente municipal.

Varios medios locales informaron que desde el 23 de enero los pobladores del municipio habían bloqueado la carretera estatal 131 porque demandaban la destitución del alcalde panista Esaú Núñez Calvo, al que acusaron de corrupto.

Los ciudadanos acusaron al presidente municipal de desviar recursos públicos, de no realizar obras en los cuatro barrios de la cabecera municipal e incluso de liberar a delincuentes, por lo que exigían que se le realizara una auditoria.

La Jornada menciona que Esaú Núñez acudió a dialogar con los manifestantes, pero las cosas se salieron de control y un grupo de manifestantes le colocó una soga en el cuello.

En un video difundido en redes sociales, se puede ver cómo el alcalde está rodeado de varias personas, cabizbajo y se escucha que alguien le dice, “Hey, ya dijimos que no con lágrimas", y en ese momento otro manifestante le retira el lazo.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Luego, la misma persona le grita, "El gobierno no te puso, te puso el pueblo, y si el pueblo quiere que te saquen, ¡vámonos!".

El citado medio menciona que al final dejaron ir al alcalde, pero continuaron bloqueando la autopista, además de que denunciaran a Esaú Núñez ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca (OSFEO) porque sigue en pie la intención de que sea destituido.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También debes ver:

La mafia de México que expide pruebas falsas de COVID-19 y pone en peligro al mundo, literalmente

Joven atrapa a agresor sexual y él le suplica de rodillas que no lo denuncie

Ricardo Anaya intenta imitar a AMLO con gira por rincones de México y se vuelve la burla del país

EN VIDEO: #LadyPepitas: Se niega a usar cubrebocas en una combi, "Cuando termine mis pepitas me lo pongo"