Alcalde electo de Nueva York se compromete con puertorriqueños de raza negra

·2  min de lectura

San Juan, 7 nov (EFE).- El alcalde electo de Nueva York, el demócrata Eric Adams, se comprometió con la población negra de Puerto Rico y en general con toda la ciudadanía de la isla a trabajar para reducir las brechas sociales y económicas que afectan a estos colectivos, durante una visita al territorio caribeño.

El afroamericano hizo el compromiso tras visitar el área de Piñones en Loíza, un municipio de la costa norte de Puerto Rico vecino a San Juan con población predominante de origen africano, señala un comunicado divulgado este domingo.

En su primera visita a una jurisdicción fuera de los Estados Unidos continentales, Adams resaltó los lazos que históricamente han unido a Puerto Rico con la ciudad de Nueva York.

Subrayó además su prioridad por zanjar las brechas de injusticia social y económica que impactan a las comunidades puertorriqueñas y negras en la gran manzana.

Dijo que asumirá la responsabilidad de construir puentes, establecer alianzas y apoyar a los puertorriqueños en la ciudad de Nueva York y también a los que viven en la isla, con particular énfasis en los de origen africano y otros grupos históricamente marginados en ambas jurisdicciones.

Adams es el segundo alcalde afroamericano electo en la ciudad de Nueva York, donde fue agente y luego capitán del Departamento de Policía de la urbe estadounidense.

El antiguo policía se lanzó a la política en el 2006 como senador por el estado de Nueva York y más adelante como presidente del distrito de Brooklyn.

El alcalde electo en la ciudad de los rascacielos visitó Puerto Rico como parte de la Convención "SOMOS La Recuperación", de la entidad SOMOS en Puerto Rico.

La visita de Adams está apoyada por el Corredor Afro, un proyecto de local pero de proyección internacional, innovación creativa, sociocultural y artístico enfocado en hacer visible el acervo cultural de los descendientes de africanos que viven en Puerto Rico y el Caribe.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.