Alcalde electo de Cuernavaca anuncia separación del Mando Único

·1  min de lectura

CUERNAVACA, Mor., julio 22 (EL UNIVERSAL).- El alcalde electo para Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, adelantó que en la primera sesión de Cabildo propondrá a los regidores que el municipio asuma el control de la policía porque el Mando Coordinado Policía Morelos no ha dado resultados. Explicó que el modelo policiaco no funciona porque no se ven los trabajos de prevención y el patrullaje de policías en la ciudad es irregular debido a que hay áreas que están desprotegidas por eso el municipio debe asumir el mando policial.

Urióstegui Salgado señaló que es necesario generar políticas de prevención más que de reacción y propiciar que la seguridad ciudadana sea una realidad, porque los homicidios de los últimos días dan la razón de que el modelo policial estatal no está dando resultados. "Asumir la seguridad es cumplir con el mandato Constitucional de generar la prevención adecuada es la función que compete al municipio, pero no se puede llevar a cabo de manera plena si la policía obedece a un mando distinto al del municipio", refirió el alcalde electo que entrará en funciones el próximo 1 de enero del 2022. Por separado, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, justificó los hechos violentos que se han registrado en la ciudad como la desesperación de algunas personas ante la falta de empleo.

Cuestionado sobre la ola de violencia ocurrida la tarde de ayer en la avenida Diana, donde dos presuntos delincuentes fueron asesinados, Villalobos Adán afirmó que hay coordinación con elementos estatales y federales para realizar operativos en las diferentes colonias, pero "desafortunadamente es mucha la desesperación de algunas personas que se ven involucrados en hechos delictivos", dijo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.