Alcalde, en diálogo para adquirir vacunas antiCovid

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 26 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, anunció que está en diálogo y ha sostenido reuniones con distintas autoridades, laboratorios y empresarios para adquirir vacunas anti-Covid para los miguelhidalguenses.

A través de un comunicado informó que se trata de coadyuvar con el Gobierno Federal y de la Ciudad de México en la compra y adquisición de vacunas contra el Covid y blindar la salud de los miguelhidalguenses lo antes posible.

Dijo que ha encontrado solidaridad y apoyo del sector empresarial, y ahora se trata de contar con la infraestructura para salvaguardar las vacunas y mantenerlas a la temperatura óptima, por lo que cuentan con el apoyo de varias empresas que cuentan con mega frigoríficos.

Adelantó que la intención es adquirir una cantidad importante de vacunas e implementar una estrategia logística para su transportación, almacenamiento, resguardo, conservación, distribución y aplicación en las 89 colonias.

Subrayó que buscan, en coordinación con el sector privado, la creación de un fondo para poder comprar las dosis de vacunas anti-Covid que se requieran para inmunizar a los miguelhidalguenses.