Alcalde de Culiacán solicita seguridad personal por agresiones

·2  min de lectura

CULIACÁN, Sin., mayo 19 (EL UNIVERSAL).- El candidato a la alcaldía de Culiacán Morena-PAS, Jesús Estrada Ferreiro, se convirtió en el segundo político en solicitar seguridad personal y para su familia, ante las agresiones que ha sufrido; hace un mes, el Partido de Movimiento Ciudadano solicitó escoltas para su abanderado a la alcaldía de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno Guzmán.

La presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Gabriela Peraza Zazueta, dio a conocer que por escrito el candidato Estrada Ferreiro hizo la petición de contar con elementos de seguridad él y su familia, pues el pasado 12 de mayo, al concluir un acto de campaña, fueron agredidos.

Expuso que este es el segundo caso que se presenta, en virtud que el mes pasado, por escrito Movimiento Ciudadano expuso que su abanderado a la presidencia municipal de Escuinapa, Moreno Guzmán y sus brigadistas fueron víctimas de amenazas.

La consejera presidenta del órgano electoral informó que notificó de esta petición al secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristobal Castañeda Camarillo, para que tome las medidas necesarias y se le brinde protección a Jesús Estrada Ferreiro, para que continúe con su campaña de proselitismo por la candidatura de Culiacán. El pasado 18 de abril, mediante un oficio dirigido la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Karla Peraza Zazueta, se detalló que el 16 de abril personas armadas abordaron a la brigada del Partido Movimiento Ciudadano, en su recorrido por el poblado de Palmillas y les advirtieron que se retirarán del lugar.

Una situación similar se presentó con su abanderado a la alcaldía de Escuinapa, Hugo Enrique Moreno, grupos armados lo interceptaron en las comunidades de Isla del Bosque, Palmillas, la Concha y Teacapan y bajo amenazas, lo obligaron a sus pender su campaña.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, junto con la Marina, el ejército y la Guardia Nacional instaló bases de operación en la zona sur del estado, con auxilio de helicópteros para patrullar desde el aire, los municipios de Mazatlán, Concordia, Escuinapa y el Rosario. Sobre la petición de escoltas para el candidato de Movimiento Ciudadano en Escuinapa y sus brigadistas, el secretario de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, advirtió que no se disponía de suficientes elementos para individualizar la seguridad, por lo que es mejor desplegar operativos.

Hizo ver que con estas acciones no sólo se protege a los candidatos y equipos de campaña, sino que se brinda seguridad para que los ciudadanos con toda tranquilidad acudan a votar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.