Alcalde de Coyoacán solicita presupuesto adicional de 300 mdp

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán, afirmó que es insuficiente el incremento del 8% en el presupuesto para el próximo año, ya que se contará con 742 millones de pesos para la atención de las demandas ciudadanas.

"Es decir, que de cada peso de los recursos para la demarcación, solo se destinarán 27 centavos para operación", argumentó durante la mesa de trabajo con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Ciudad de México.

Con motivo del Paquete Económico 2022, el edil de Coyoacán solicitó a los diputados un incremento de 300 millones de pesos.

Dijo que el techo presupuestal planteado por la Secretaría de Finanzas del gobierno de la Ciudad de México es de 2 mil 845 millones de pesos; de los cuales mil 434 millones son para servicios personales; 654 millones a partidas consolidadas y centralizadas, como el Presupuesto Participativo.

"El presupuesto operativo para 2022 es de poco más de 752 millones de pesos. Esto quiere decir que, de cada peso del presupuesto para la alcaldía, solo contamos con 27 centavos para operar y atender las demandas ciudadanas", indicó.

Giovani Gutiérrez solicitó cambiar el presupuesto enfocándolo de manera racional en atender las necesidades de la población y mejorar las condiciones laborales en la alcaldía.

"Hacer más, con recursos que no son suficientes", expresó.

Explicó que el incremento presupuestal del 8% nominal para el próximo año es el mismo porcentaje que se redujo en 2021, por lo que "resulta insuficiente, limita la capacidad operativa y disminuye recursos para la implementación de proyectos en beneficio de la población".

"Solicitamos de manera respetuosa un presupuesto adicional de 300 millones de pesos, para atender demandas ciudadanas, de manera inmediata", señaló.

Dichos recursos serán para estancias infantiles, seguro popular, casas de refugio, universidad de la tercera edad y escuela especial para personas con discapacidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.