Alcalde de Coyoacán pide a población no bajar la guardia ante Covid

CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, llamó a los habitantes de la demarcación para que no bajen la guardia y sigan con las medidas de sana distancia para no contagiar ni contagiarse de Covid-19.

Esto porque los casos positivos y decesos siguen en la alcaldía que se coloca como la sexta con más casos desde que inició la emergencia (del 28 de febrero y al 18 de junio) con 2 mil 542 acumulados, de los cuales hay 3257 casos activos y 215 defunciones.

"Es importante que la ciudadanía recuerde que nos encontramos en semáforo rojo, por lo que se debe permanecer en casa para evitar más contagios, y si tienen la necesidad de salir a la calle deben respetar la sana distancia, además de usar cubrebocas y lavarse las manos de manera frecuente o desinfectarlas con gel antibacterial", puntualizó.

En Coyoacán, el edil informó que como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 permanecen cerrados los parques y áreas naturales protegidas y continúa la prohibición para vender bebidas alcohólicas los días viernes, sábado y domingo.

Detalló que Brigadas de la Dirección General de Participación Ciudadana de Coyoacán han visitado más de 10 mil domicilios para brindar información sobre reglas básicas y qué hacer en caso de presentar síntomas o estar contagiado por Covid-19.

Recordó que trabajan de forma coordinada con el gobierno de Claudia Sheinbaum.

En caso de sospecha existe la línea del Centro Informativo de Orientación Covid-19 Coyoacán, con los números de teléfonos 55 56 58 11 23 y 55 56 58 25 05, atendida por personal del área médica de lunes a viernes en un horario de 09:00 a 20:00 hrs., y sábados y domingos de 08:00 a 18:00 horas.