Alcalde condena muerte de 3 hombres en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Alemán, Servando López Moreno, condenó los hechos donde dos residentes de este municipio perdieron la vida, así como un teniente del Ejército Mexicano.

Por medio de un video en sus redes sociales, el alcalde envió el pésame a las familias de Fernando y Francisco González García, vecinos del rancho Los Marroquines en el poblado de Arcabuz.

"En un evento de carácter delictivo donde también damos las más profundas condolencias al teniente de caballería Fernando Ocampo Fuentes, comandante de sección quien también perdiera la vida en estos hechos.

"Lamentamos los hechos y condenamos enérgicamente estos eventos delictivos que vienen a enlutar al medio rural", dijo el alcalde.

Señaló que "estos hechos ya están en manos de las autoridades competentes, quienes se van a encargar de hacer las investigaciones correspondientes para esclarecer debidamente los hechos".

El sábado pasado, al sur de Miguel Alemán, hombres armados ingresaron al rancho Los Marroquíes, donde fueron asesinados dos hombres.

Luego de estos hechos se trasladaron al lugar elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes presuntamente fueron atacados a balazos y al repeler la agresión abatieron a 7 civiles, y otros 2 murieron en un sitio cercano. En el enfrentamiento un militar resultó lesionado de gravedad y más tarde perdió la vida.