Anuncios

A pesar de las advertencias de que puede ser nocivo para la salud, el alcalde en Coahuila dará tratamiento de dióxido de cloro a pacientes con COVID

Jonathan Avalos Rodríguez, alcalde de Francisco I. Madero, en Coahuila, anunció que dará mil tratamientos de dióxido de cloro a pacientes que padezcan COVID, pues según él, esta sustancia ha ayudado a pacientes con coronavirus.

En un video publicado en su cuenta de Facebook, el alcalde explicó que la sustancia llegó al municipio el viernes y que será esta semana cuando empiece su distribución. Los pacientes que quieran probarlo deberán firmar un consentimiento.

“He decidido comprar alrededor de mil dosis para la gente de aqui de Madero, porque queremos que nadie fallezca, que todos tengamos la posibilidad de vivir. Esto no es obligatorio, es toda la gente que lo necesite de todo corazón se lo vamos a proporcionar con la dosis requerida”, explicó en el video.

Las autoridades sanitarias han advertido que el uso de dióxido de cloro es peligroso para la salud.

En Estados Unidos, la FDA reiteró que la venta de estos productos de dióxido de cloro “puede poner en peligro la salud de una persona y retrasar el tratamiento médico apropiado”.Las autoridades sanitarias en Chile, también señalaron que “MMS no corresponde a un medicamento y no cuenta con la autorización sanitaria de este Instituto”.

En 2016, Argentina advirtió sobre los riesgos de usar esta sustancia. Desde 2010 España también alertó a su población sobre lo peligroso que puede ser consumir dióxido de cloro. Ecuador, Colombia, Perú y Paraguay son otros de los países que han desaconsejado su ingesta.

(VIDEO) México suma un millón 41 mil 875 casos de Covid

En México, el 23 de julio la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) señaló que “no cuenta con evidencia científica que determine el uso de dicho producto para el tratamiento de ninguna enfermedad”.

El alcalde dijo que la sustancia podrá adquirirse en el Centro Regional de Protección a la Salud, a un costado de la Presidencia Municipal de Francisco I. Madero.

El alcalde aclaró que el dióxido de cloro no es como el cloro de uso doméstico y pidió a los ciudadanos no consumir productos peligrosos.

TE PUEDE INTERESAR