Alcalde de Cholula busca relación de respeto con Miguel Barbosa

·2  min de lectura

PUEBLA, Pue., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- El alcalde electo de San Andrés Cholula, Puebla, Edmundo Tlatehui Percino, quien gobernará la zona económica e inmobiliaria de en la capital del estado, aseguró que tendrá una relación de respeto y colaboración con el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.

El alcalde del Partido Acción Nacional, quien tomará protesta el 15 de octubre, manifestó que su relación con el gobierno estatal y el morenista es cordial, por lo que hay la mejor disposición de trabajar de la mano.

"Tenemos que dar resultados a la ciudadanía y que el Gobierno del Estado tendrá en Cholula un aliado para trabajar y generar los proyectos que se espera para el bien del municipio", dijo.

Adelantó que una de sus primeras acciones será la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano, misma que tiene un rezago de al menos tres administraciones.

"Esto para dar certeza tanto a inversionistas como a ciudadanos, de que tendrán una mejor calidad de vida en los siguientes años, que serán de crecimiento", afirmó.

Si bien San Andrés Cholula es conocida por su amplia variedad turística enfocada en la zona arqueológica de Cholula, en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla representa el polo de mayor crecimiento económico e inmobiliario.

Y es que dijo que su propuesta política fue la ganadora, debido a que la ciudadanía no constató en hechos las promesas de campaña que en su momento hizo la actual alcaldesa morenista Karina Pérez Popoca.

"El 6 de junio la ciudadanía decidió un cambio, parte de esto gracias a que no se vieron los resultados que se esperaban, se prometió mucho y finalmente no se cumplió del todo", consideró.

Agregó que, durante los recorridos de campaña realizado tanto en 2018 como en 2021, encontró que hubo un rezago en San Andrés Cholula, quedando atrás los buenos tiempos, por lo que se comprometió a cambiar el rumbo.

Tlatehui Percino expuso que tras las entrega-recepción vendrá un proceso de revisión de las finanzas públicas y áreas en general, pues afirmó que por ley está obligado a detectar el mal uso de recursos y a denunciarlo ante la autoridad competente.

"Habrá un equipo que estará revisando todo lo recibido y será una revisión apegada a ley y, haciendo del conocimiento a las instancias correspondientes de encontrarse irregularidades", expresó el próximo munícipe, quien dijo no habrá cacería de brujas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.