Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El alcalde de Boston reprueba la decisión de Sony de faltar a PAX East 2020

El alcalde de Boston reprueba la decisión de Sony de faltar a PAX East 2020
El alcalde de Boston reprueba la decisión de Sony de faltar a PAX East 2020

Dentro de algunos días se llevará a celebrará uno de los eventos de videojuegos más importantes del año, PAX East 2020. Lo malo para los fans de Sony es que recientemente anunció que no asistirá debido a preocupaciones en torno al coronavirus. Esto cayó como balde de agua fría a sus seguidores, generando opiniones positivas y negativas. Para el alcalde de la ciudad la decisión es más bien infundada e invitó a Sony a reconsiderarla.

A mitad de esta semana nos enteramos que Sony había cambiado sus planes para el evento Pax East 2020, citando como principal motivo las preocupaciones por el coronavirus (COVID-19). Esta clase de eventos multitudinarios congrega mucha gente de diferentes nacionalidades, por lo que es normal que, en medio de la contingencia, algunos tomen medidas cautelares que pueden parecer muy extremas, como la de Sony.

El alcalde de Boston, Marty Walsh así lo piensa y cree que la decisión de Sony está basada más bien en miedo, que termina por dañar a ciertos sectores de la ciudad y más importante aún: a propagar el miedo sobre la enfermedad e incluso a promover un sentimiento antiasiático. Es por esto por lo que el alcade Walsh mandó una carta (vía WCVB) al presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, invitándolo a reconsiderar su postura.

“Boston está unido en nuestros esfuerzos para disipar estos dañinos y equivocados miedos. Estamos apoyando negocios y comunidades locales que han sido negativamente impactadas y estamos demostrando como es una ciudad fuerte, diversa y orgullosa”, expresó Walsh a Sony.

Una región importante en el comercio de Boston es Chinatown, un barrio que, como podrás imaginar tiene una relación con el país asiático y que a partir del brote del coronavirus ha hecho cundir el pánico y miedo, que han afectado los negocios. De acuerdo con Walsh, las probabilidades de infectarse con el virus en Boston y Massachusetts son muy bajas y que la decisión basada en miedo de Sony hace que “se refuercen los estereotipos dañinos en las que generaciones de asiáticos habían trabajado para desarmar”. De hecho se informó que el evento se llevará a cabo conforme a lo planeado y con “limpieza y saneamiento mejorados”.

“Como una compañía enorme e internacional, tienes una oportunidad de mostrar un buen ejemplo. Como un líder en tecnología, puedes mostrar que estás motivado por hechos, no miedo. Como un líder en videojuegos y cultura, puedes mostrar que crees en conexión, no aislamiento”, argumentó Walsh.

¿Qué opinas de esta situación? ¿Estás de acuerdo con que Sony falte a este evento o crees que el riesgo de contagio vale estas medidas preventivas? Cuéntanos en los comentarios.

Siguiendo este pensamiento, Sony anunció que se saltará otro evento próximo, la Game Developers Conference 2020, que se llevará a cabo el próximo marzo, argumentando que era la mejor decisión para proteger a sus empleados y que las restricciones de viajes están en constante cambio. Puedes encontrar más noticias relacionadas con el coronavirus y como ha repercutido en la industria de los videojuegos si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente