Alcalde de Benito Juárez da última entrega de apoyos sociales de 2020

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 17 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, encabezó la última entrega de apoyos sociales en 2020, que beneficiaron a cuatro mil 875 vecinos de esa demarcación. Dichos beneficiarios, dijo el funcionario, pertenecen a los programas sociales Seguro de Desempleo, Apoyo a Adultos Mayores, Jefas y Jefes de Familia, Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas, Apoyo Escolar BJ y Apoyo emergente por lluvias.

"Ante la realidad de este año, implementamos y mantuvimos el programa de regreso a clases Benito Juárez. Hoy estamos entregando este programa, que es una realidad, adaptándonos a las nuevas circunstancias, para que los niños no dejen de estudiar", afirmó. Al entregar mil 500 apoyos de dos mil pesos a cada uno, señaló que es para que los menores de primaria y secundaria sigan estudiando desde casa, comprar una tableta, pagar servicio de internet o adquirir algún otro insumo que ayude en su educación, a través del programa "Apoyo Escolar BJ".

De igual forma ante las lluvias torrenciales que azotaron en septiembre pasado diversas colonias de la Alcaldía, Taboada Cortina instruyó la entrega de apoyos por 10 mil pesos a 300 vecinos que resultaron afectados. Para esta acción emergente, dijo, destinó tres millones de pesos, que fueron entregados a los afectados, que les servirán para reparar sus hogares, recuperar enseres domésticos o pagar seguros de los bienes que resultaron dañados.

Asimismo, el alcalde entregó a 500 vecinos el programa "Personas con Discapacidad y Enfermedades Crónico Degenerativas", con un apoyo de cinco mil pesos para garantizar sus derechos e incrementar la posibilidad de acceder a una vida digna.

Entre los beneficiarios de estos programas, están 134 vecinos que trabajan en el sector formal, sin importar que lo hagan fuera de la Alcaldía, quienes recibieron la segunda parte del apoyo "Salario Solidario", que va de tres a cinco mil pesos, dependiendo sus salarios mínimos, para poder enfrentar la pandemia y mantener vigente su registro y el de sus familias en el sistema de seguridad social. Con ello, concluyó este 2020 la entrega de apoyos a vecinos de Benito Juárez, con lo que ya son más de 20 mil beneficiados, quienes han recibido un apoyo a favor de su economía y la de sus familias, ante la pandemia y la emergencia económica que viven.