Alcalde de Los Ángeles da positivo por COVID en cumbre COP26

·2  min de lectura
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, da una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles, el 24 de mayo de 2021. (AP Foto/Ashley Landis, File)

GLASGOW, Escocia (AP) — El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dio positivo a COVID-19 el miércoles mientras asistía a la conferencia climática COP26 de la ONU en Glasgow, Escocia, un evento que ha atraído a líderes mundiales y a miles de personas de todo el mundo.

Su oficina anunció el resultado positivo en un tuit y solo agregó: “Él se siente bien y está aislado en su habitación de hotel. Está completamente vacunado”.

La cumbre climática se lleva a cabo en un momento de tasas de contagio muy altas en Reino Unido. Los organizadores establecieron reglas estrictas, como el requisito de que cada asistente use mascarilla y muestre todos los días una prueba diaria negativa para ingresar al lugar del evento.

Garcetti llegó el lunes en un tren con otros alcaldes de todo el mundo, incluidos los de Londres, París, Dhaka, Bangladesh y Freetown, Sierra Leona. Garcetti ha estado entre los innumerables líderes políticos y científicos que están dando discursos, apareciendo en paneles y posando para fotos grupales.

Como muchos otros participantes, Garcetti a veces usaba cubrebocas y otras no, como muestran las fotos de la cumbre.

Unas 25.000 personas recogieron insignias en la cumbre, dijo el miércoles Laura López, directora de asuntos de la cumbre, antes de la noticia de la prueba positiva de Garcetti. De ellos, el 97% está vacunado.

López dijo que hubo aproximadamente ocho casos de COVID-19, incluido un empleado de la ONU.

El lunes, el día en que los líderes mundiales hablaron en la cumbre, los organizadores cerraron brevemente los puntos de entrada cuando el aforo llegó a 10.000 como medida de precaución contra el virus.

El gobierno reportó 33.865 infecciones y 293 decesos en Gran Bretaña el martes, la mayor cantidad de muertes diarias desde febrero. Aunque el número de contagios se ha reducido de su nivel máximo de 46.000 diarios en octubre, las tasas de infección en el país superan a la mayoría de países en Europa.

Los contagios entre personas completamente vacunadas son inusuales, aunque estás sí pueden transmitir el virus a otras personas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.