"Alcaldías morenistas con los peores porcentajes de inseguridad"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- El presidente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, destacó que las alcaldías gobernadas por la oposición tienen una menor percepción de inseguridad si se comparan con las dirigidas por Morena.

Detalló que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el Inegi, mientras los gobiernos de Morena tienen una percepción de inseguridad del 69% en promedio, las y los habitantes de alcaldías que integran la UNACDMX se sienten más seguros, con una percepción de inseguridad promedio del 55%, es decir, una diferencia de 13.8 puntos porcentuales.

"Los resultados y los números no mienten, la efectividad de la estrategia de seguridad implementada por los gobiernos de la UNACDMX está dando resultados. No por nada los gobiernos de la UNACDMX están mejor evaluados que los de Morena", afirmó.

En ese sentido, lamentó que las siete alcaldías gobernadas por Morena tengan los peores porcentajes de inseguridad en la capital del país, ya que tres de ellas cuentan con un porcentaje mayor al 72% en inseguridad: Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

En contraste, celebró que alcaldías como Benito Juárez, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo, Coyoacán y La Magdalena Contreras tengan los mejores resultados en la percepción de seguridad, con porcentajes del 24%, 37%, 42%, 55% y 58%, respectivamente.

"Sin lugar a dudas la oportuna réplica de la estrategia de seguridad en las alcaldías gobernadas por la UNACDMX ha sido un punto de partida sólido para lograr estos buenos resultados. Ojalá los gobiernos de Morena entendieran ello y se sumaran en beneficio de sus habitantes".

Andrés Atayde destacó que los resultados del Inegi ya corresponden en su totalidad a los nuevos gobiernos, por lo que urgió a los gobiernos de la alianza opositora a redoblar esfuerzos para entregar mejores resultados.

Asimismo, invitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a conminar a los gobiernos morenistas a sumarse a la estrategia de ‘Blindar’.

"La inseguridad es un lastre para las y los habitantes de la Ciudad de México, por ello es muy satisfactorio que los gobiernos de la UNACDMX sí estén dando resultados", subrayó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.