Alcaldías, libres de cancelar eventos de fin de año

·1  min de lectura

Salvador Corona

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Luego de posponer el concierto de fin de año en Paseo de la Reforma y adelantar el cierre de la verbena navideña por el incremento de casos de Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que es una medida de precaución y que no es su intención cerrar ninguna actividad económica debido a que no están aumentando las hospitalizaciones ni defunciones.

Señaló que las 16 alcaldías tienen la libertad para decidir cancelar o no sus eventos masivos de cierre de año: "No vamos a imponer nada, pero sí es importante que conozcan esta información".

"Es una medida de precaución, y a toda la población [decirles] que no hemos cambiado el semáforo, seguimos en semáforo verde, pero como siempre lo hemos hecho, desde el principio de la pandemia hemos estado informando cada una de las semanas qué es lo que pasa con la información del Covid".

Agregó: "A la ciudadanía [decirles] que sigamos cuidándonos, no vamos a cerrar ninguna actividad económica, no es nuestra intención ni mucho menos, el tema de la recuperación económica es un tema prioritario además que no es necesario porque no están aumentando las hospitalizaciones ni mucho menos alguna lamentable defunción, se mantienen en ese sentido constante".

Sobre si el concierto de Los Ángeles Azules puede realizarse el Día de Reyes Magos o el de la Candelaria, la jefa de Gobierno comentó que se podría celebrar el 14 de febrero por el Día del Amor y la Amistad, pero se deberá revisar la tendencia de la pandemia en esas fechas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.