En estas alcaldías de CDMX suspenderán la venta de bebidas alcohólicas (del 18 al 20 de diciembre)

Redacción Animal Político
·2  min de lectura

En ocho alcaldías de la Ciudad de México se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas a partir de este fin de semana para evitar más contagios por COVID-19 con reuniones sociales.

La Ley Seca iniciará este viernes 18 de diciembre a partir de las 18:00 horas y terminará a las 23:59 del domingo 20 de diciembre.

Las alcaldías en las que se aplicará la medida son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Lee: Si las reuniones sociales y familiares siguen, la epidemia de COVID-19 continuará fuerte hasta mayo

La prohibición deberá ser acatad por los establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, así como todos aquellos negocios ambulantes o temporales en los que se expendan bebidas alcohólicas.

También se incluye al servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas.

De acuerdo con el decreto, publicado en la Gaceta Oficial de la CDMX, las personas que no respeten las medidas establecidas serán remitidas a un Juzgado Cívico para la imposición de la sanción correspondiente.

Los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México informaron este viernes que ambas entidades pasan a semáforo rojo, por lo que habrá suspensión temporal de actividades económicas no esenciales desde este sábado 19 de diciembre y hasta el 10 de enero de 2021.

Las autoridades hicieron un llamado para evitar festejos para evitar el número de contagios y hospitalizaciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo En estas alcaldías de CDMX suspenderán la venta de bebidas alcohólicas (del 18 al 20 de diciembre) apareció primero en Animal Político.