Alcaldía Tlalpan suma más de 92 cervecerías clausuradas

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 3 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Tlalpan ha suspendido, en los últimos dos meses, siete chelerías y repuso sellos de clausura en tres más, con lo que suma más de 92 establecimientos mercantiles clausurados por estar fuera de la norma o infringir la ley en la materia.

Detalló que las suspensiones de actividades fueron ordenadas en los negocios "Tanos S 26" y en una chelería, ambos ubicados en la colonia Ejidos de San Pedro Mártir; además también fue clausurado el "Beer House", en San Andrés Totoltepec, así como en locales de las colonias San Lorenzo Huipulco, Arboledas del Sur.

En tanto, las reposiciones de sellos de clausura se colocaron en Prado Coapa 2ª Sección y San Lorenzo Huipulco.

Treinta de las chelerías clausuradas se ubican sobre la carretera Picacho Ajusco, y 62 en zonas como avenida Acoxpa, calzada Miramontes, colonias del Ajusco Medio como Héroes de Padierna, Lomas de Padierna, Pedregal de San Nicolás, así como Isidro Fabela, San Lorenzo Huipulco, Mesa de Hornos, entre otros barrios y pueblos.

Dichas clausuras forman parte de los operativos que instrumentó el actual gobierno desde el inicio de su administración para poner en orden los establecimientos que habían sido denunciados por vecinas y vecinos durante años.

En ese sentido, aseguró que "no se tolerará que ninguna persona esté por encima de la ley; nos mantendremos apegados a lo que establece la ley; nuestra actuación con base en el derecho dará buenos resultados".

Además, sostuvo que los operativos antichelerías son una acción de gobierno permanente, que obedece a las constantes peticiones ciudadanas que la demarcación recibe en las jornadas de Alcaldía Móvil, audiencias públicas, así como por redes sociales, la Ventanilla Única de Trámites (VUT) y el Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC).

Entre las principales irregularidades que ha detectado la alcaldía Tlalpan se encuentran los procedimientos abiertos por infringir la Ley de Establecimientos Mercantiles, falta de medidas y programas de Protección Civil, y quejas vecinales por generación de inseguridad, violencia y ruido.

Cabe recordar que Alfa González ha dejado clara su política de regresar al orden el espacio público, "sin excepciones, ni compadrazgos, con un reordenamiento parejo".