Alcaldía Miguel Hidalgo reporta cero robos a casa-habitación

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, enero 3 (EL UNIVERSAL).- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, destacó que la demarcación registró cero robos a casa-habitación durante este fin de semana, en el que se llevaron a cabo las fiestas de Año Nuevo.

Así quedó establecido en la 15ª Reunión de Seguridad, encabezada por el alcalde y la comisionada de Blindar Miguel Hidalgo, Marcela Gómez Zalce, quienes destacaron los resultados obtenidos con los operativos implementados, donde tampoco se registraron robos a cuentahabientes.

"Me da gusto compartirles que no tuvimos un solo caso de robo a casa habitación en Navidad, lo mismo que en Año Nuevo. Nos fuimos en saldo blanco durante el último periodo vacacional y también redujimos el número de delitos en más del 20% respecto a las mismas fechas de años anteriores", indicó Tabe Echartea.

Mientras tanto, en el robo a transeúnte, afirmó el funcionario, ocurrieron dos casos durante los días 31 de diciembre y 1 y 2 de enero.

Reforzarán seguridad

Durante la reunión, el alcalde también informó que a partir del día 15 del presente mes, el estado de fuerza de Blindar MH aumentará a más del doble, al pasar de 150 a 350 elementos, con lo que la seguridad para los vecinos se verá reforzada de manera significativa.

"Vamos a duplicar el estado de fuerza y también recuperamos los módulos de seguridad, para que tu sepas dónde ubicar a tu Policía de Proximidad, al policía de tu colonia, esto es Blindar Miguel Hidalgo", sostuvo el alcalde.

Como parte de los resultados del fin de semana, tampoco se registraron lesiones dolosas ni homicidios, por lo que la alcaldía Miguel Hidalgo reconoció el esfuerzo y compromiso con la ciudadanía a los integrantes de la Policía Auxiliar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.