Alcaldía Miguel Hidalgo y escuelas privadas ofrecen becas

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 22 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Miguel Hidalgo y distintas instituciones educativas unieron fuerzas para ofrecer más de mil 300 becas para quienes deseen iniciar, continuar o concluir sus estudios de nivel básico, medio superior y superior, sin importar su edad.

Durante la Inauguración de la Primera Feria Educativa Miguel Hidalgo, el alcalde Mauricio Tabe dijo que estos beneficios están dirigidos principalmente a aquellas vecinas y vecinos de todas las edades que, por algún motivo económico, no pudieron iniciar sus estudios o tuvieron que truncarlos. "Nos aliamos de instituciones educativas para poder blindarle a la población, a nuestros jóvenes, estas becas que al final van a servir para que muchos que quieran seguir estudiando y por alguna razón económica no lo puedan hacer, pues no se vea frustrado su sueño de estudiar", explicó.

Las becas que se ofrecen son para el 40 y el 50% de descuento en primaria, secundaria, medio superior y grado universitario. Entre las instituciones que se unieron a este proyecto se encuentra la Universidad Salesiana, el Instituto Londres, la Universidad Gestalt, Universidad La Salle, la Universidad Insurgentes, el Colegio Simón Bolívar, entre otras.

En este sentido, la directora General de Desarrollo Social de la alcaldía, Alessandra Rojo de la Vega dijo que en la Feria Educativa Miguel Hidalgo las vecinas y vecinos que tengan voluntad, inquietud, ganas o necesidad de iniciar o concluir sus estudios, encontrarán ofertas educativas de escuelas que se encuentran dentro de la alcaldía.

"Esta feria se logra después de mucho esfuerzo, de mucho tiempo, y es producto de alianzas con instituciones educativas de quienes habitamos en Miguel Hidalgo, buscando fomentar la conclusión de estudios superiores que generen mayores oportunidades laborales para mejorar la economía familiar", refirió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.