Alcaldía Miguel Hidalgo celebra el natalicio del Padre de la patria

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 7 (EL UNIVERSAL).- Con una representación de "Miguel Hidalgo, razones y cadalso" y un acto de la Asociación Mexicana de Charros, la alcaldía Miguel Hidalgo celebró el 269 natalicio del padre de la patria.

La intensa y persistente lluvia no detuvo el ánimo de celebración que había en el evento "La noche de Miguel Hidalgo". Embajadores, figuras políticas locales y vecinos de la zona se dieron cita para rendir homenaje a Hidalgo.

Previo a la presentación teatral escrita por Óscar González y protagonizada por Eduardo Lezana y Patricia González, el alcalde Mauricio Tabe dio unas palabras.

"Miguel Hidalgo es admirado por todos los mexicanos y reconocido como un personaje pilar en nuestra historia (...) y nuestras raíces. Conocer nuestra historia y sus personajes, reconocer los valores y los ideales por los que lucharon, nos une más como mexicanos. La cultura, la historia y nuestros elementos de identidad nacional le dan fortaleza al espíritu de nuestro pueblo", declaró el alcalde.

Tabe señaló que "a través de la cultura sigamos promoviendo la unidad de nuestro pueblo (...). Hoy, hablar de unidad nacional y solidaridad es pertinente frente un México donde todos los días se alienta la división".

La pieza teatral consistió en un monólogo en el que Hidalgo repasa su vida en su última noche con vida, antes de ser fusilado. La obra fue musicalizada por la Orquesta Juvenil M.H. A su término, bailarines folklóricos y charros dieron cuenta de sus destrezas, acompañados por mariachis.

En entrevista con El Universal, el alcalde explicó que con el programa de la Red intercultural de embajadas y "Cáele a la Miguel Hidalgo" busca ser el epicentro cultural de la CDMX, no solo aprovechando los espacios culturales que alberga, sino apoyando a los creadores.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.