Alcaldía espera techo presupuestal de más de 3 mil mdp para 2023

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, informó que esperan un techo presupuestal de tres mil 610 millones de pesos para 2023, los cuales serán destinados para iluminar calles, eliminar los baches y remodelación de parques y jardines.

Ante más de tres mil 500 vecinos que se congregaron en la explanada de la demarcación, la alcaldesa informó que con el presupuesto para el próximo año las acciones inmediatas serán el mantenimiento al Kiosco Morisco en Santa María la Ribera y la remodelación del Parque Público San Simón, mejor conocido como La Ballenita.

Indicó que hoy inician las obras en La Ballenita, el cual se convertirá en el primer balneario y parque de atracciones de la alcaldía Cuauhtémoc y recalcó que esta revisión de cuentas es importante para que sepan los vecinos cómo y en qué se gastan los impuestos que pagan.

En el Kiosco Morisco, de Santa María la Ribera, expuso que se reparará el adoquín, los barandales, el kiosco y habrá reajuste en el color de las jardineras así como un área canina además de una mega iluminación.

Sandra Cuevas apuntó que el gobierno de la alcaldía Cuauhtémoc debe ser inteligente, que no de cosas u otorgue beneficios que duren un año o un día, sino obras que perduren, es por esa razón -dijo- que esta vez se diseñó el presupuesto de una forma distinta y los resultados se verán en los próximos seis meses.

Expuso que del monto de inversión directa, 16.1% serán de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, lo que representa 100 millones de pesos; 10.6% para la Dirección General de Servicios Urbanos lo que representa 65.5 millones de pesos; y 23% de Presupuesto Participativo que implica un monto por 132 millones de pesos.

Por lo que respecta a luminaria de parques y jardines, la alcaldesa enumeró 21 espacios a intervenir, entre los que se encuentran: la Alameda de Santa María la Ribera, Parque México, Parque España, Jardín Pugibet, Jardín San Fernando, Jardín Abasolo, Jardín Cuatro Vientos, Glorieta del Tío Sam, Parque de Nuestra Señora de los Ángeles y Jardín Mascarones.

Sandra Cuevas reiteró que los tres retos son para el próximo año serán: ser la alcaldía más iluminada de la Ciudad de México, que haya cero baches en las calles, y contar con los mejores parques, plazas y jardines para "sus hijas e hijos porque ustedes se merecen eso y mucho más".

"No dejamos de lado la seguridad, no dejamos de lado los programas sociales, se van a invertir de manera inteligente tus impuestos", concluyó.