La alcaldía Cuauhtémoc y Morris Gilbert ofrecen "Tu pasaje al teatro"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Con la finalidad de hacer que la gente regrese al teatro tras la pandemia y que el público que considera a este arte inaccesible, Morris Gilbert y Mariana Garza, a través de sus respectivas empresas de teatro, se han unido con la alcaldía Cuauhtémoc para presentar la iniciativa "Tu pasaje al teatro", la cual busca hacer accesible el costo para algunas obras que estos productores encabezan.

Gilbert, en compañía de Mariana y Lorena de la Garza, presentó junto al alcalde Néstor Núñez López este proyecto que busca que los habitantes de esta demarcación, así como a los más de cinco millones de ciudadanos que laboran en esta alcaldía, se acerquen a los escenarios.

Este proyecto busca beneficiar a todos aquellos que todos los días transitan las calles de la alcaldía y ven inaccesible o muy costoso asistir al teatro, dijeron en conferencia de prensa.

"Por años se ha tenido la idea de que el teatro en México es para unos cuantos, porque es caro o inaccesible y entendemos que la situación económica del país no es la mejor y que a veces las familias no pueden asistir por eso decidimos unirnos con la alcaldía para llevar estas obras a todo el público y sea un gran acercamiento al teatro para aquellos que no han ido y para los que tras la pandemia no han regresado, también se animen a volver", dijo Morris a El UNIVERSAL.

Durante las próximas seis semanas, a bordo de camionetas un equipo recorrerá diversos puntos de la Cuauhtémoc para ofrecer boletos de algunas obras como "Toc Toc" (en el Teatro Fernando Soler, del Centro Teatral Manolo Fábregas); "Ghost, el musical" (el teatro San Rafael) y "Pequeñas grandes cosas" (en el Teatro Milán), las cuales tendrán descuentos hasta del 70%.

Gilbert detalló que aunque en esta primera etapa serán estas tres obras las que tengan descuentos en sus boletos, conforme que semáforo sanitario lo permita, otras obras de la compañía que él comanda como "Defendiendo al cavernícola" y "Los monólogos de la vagina" se sumarán al proyecto.

El alcalde Néstor Núñez destacó que la idea de apoyar este tipo de proyectos obedece a que en su gestión consideran que el tema cultural, como el teatro, es fundamental para la salud mental.

"Hay que recuperar la salud mental tras un año de encierro, que mejor que con el teatro. Las bellas artes juegan un papel importante para lograrlo", comentó.

Tu Pasaje Al Teatro comenzará a partir del sábado 29 y domingo 30 de mayo y seguirá durante los siguientes 6 fines de semana. La camioneta recorrerá las calles de la demarcación para anunciar a los vecinos el sitio en el que se instalará el módulo de promociones.