Alcaldía Cuauhtémoc firma convenio para obra pública

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 21 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Cuauhtémoc firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Ingenieros Civiles de México con el objetivo de fortalecer la gestión en materia de obra pública y de infraestructura urbana.

Durante la firma del convenio, la alcaldesa Sandra Cuevas aseguró que se necesita un país preparado, que avance como sucedía hace más de cuatro años atrás, un país que hacía las cosas bien, una nación con infraestructura y en vías de desarrollo.

Indicó que "queremos un país que nos lleve a hacer una gran potencia", una nación poderosa y fuerte en donde los mexicanos estemos orgullosos de hacer las cosas bien. Durante la misa que se llevó a cabo en la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, en la colonia El Roble de San Nicolás de los Garza, familiares de Debanhi llevaron camisetas con la palabra: Justicia.

En este encuentro se estableció que el convenio busca coordinar acciones de asesoría y consulta como asesoría técnica en materias relacionadas con la ingeniería civil para realizar proyectos, iniciativas de ley y demás tareas de gestión social a cargo de la demarcación.

También que a través del Centro de Actualización Profesional e Innovación Tecnológica, capacitará al personal de la Alcaldía; Brindar asesoría y apoyo a la Alcaldía con brigadas de revisiones post-sísmicas.

Así como el uso de instalaciones del Colegio para efectuar trabajos y entregará documentos, opiniones, libros o información sobre temas técnicos de interés legislativo, jurídico, público y/o técnico; creación de un Comité Técnico que instrumentará, supervisara y ejecutará las acciones inherentes al objeto del convenio.

Al respecto, el Presidente Electo del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Jorge Serra Moreno, se comprometió a cumplir con los objetivos de trabajo y colaboración con la Alcaldía Cuauhtémoc bajo una visión de sostenibilidad.

Detalló que la sostenibilidad es cumplir con los factores económicos, sociales y ambientales en todos los proyectos en los que se participe con una visión de largo plazo.

A su vez, el Presidente aún en funciones del Consejo Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de México, Felipe Arreguín Cortes, declaró que "aquí estamos para apoyar a la Alcaldía Cuauhtémoc" en materia de agua, movilidad, medio ambiente, seguridad estructural sobre todo porque se trata de la Alcaldia más antigua de la Ciudad de México.

En tanto, el Director General de Obras y Desarrollo Urbano de la Alcaldía Cuauhtémoc, Javier Vertiz Macías acompañado del Director General de Gobierno de la Jose Medina Romero, señaló la importancia de este convenio para el desarrollo de la demarcación.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.