Alcaldía Cuauhtémoc clausura restaurante La Polar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 9 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Cuauhtémoc colocó sellos de clausura en el restaurante "La Polar", en donde la madrugada de este lunes presuntamente fue asesinado un hombre.

Personal de la alcaldía acudió a este lugar, ubicado en la colonia San Rafael, para colocar estos letreros de suspensión de actividades.

En un video en sus redes sociales, la alcaldesa Sandra Cuevas adelantó esta clausura.

"Me voy a encargar jurídicamente de que este lugar no vuelva a abrir sus puertas. Ahorita ya está cerrado y le vamos a dar continuidad porque este lugar, que se abrió hace muchos años y era visitado por miles de personas, causó una tragedia. No lo voy a permitir y voy a actuar jurídicamente para que este lugar no vuelva a abrir sus puertas", dijo en el video.

La alcaldesa indicó que está en contacto con la familia de la víctima para brindarles apoyo.

En este sentido, mandó un mensaje a todos los restauranteros y empresarios de la alcaldía, y les recordó que les ha facilitado trámites y ha tenido un trato institucional, "sin embargo, hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo".

Recalcó, que cualquier lugar que le cause un daño a la ciudadanía, será cerrado. "Aquí se le trata bien a la gente, esta es la casa de la gente de Cuauhtémoc y de todos los que vivimos en la Ciudad de México".

¿Qué pasó en "La Polar"?

Por medio de redes sociales se dio a conocer la muerte de un comensal tras ser agredido presuntamente por personal del restaurante "La Polar". Por estos hechos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detuvo a un responsable.

De acuerdo con los trabajos de investigación recabados y realizados tanto por agentes de la Fiscalía Capitalina y como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, detallan que en ese lugar se presume venta de drogas al menudeo, incluso se investigan sus presuntas ligas con la "Unión de Tepito".

Según la narrativa de los hechos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana halló al hombre en la calle lesionado y fue una mujer quien hizo la denuncia. Existe una grabación en redes sociales donde ella denuncia la golpiza dentro del lugar.

Anuncian clausura definitiva de "La Polar"

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, arremetió contra el famoso restaurante "La Polar" luego de que en este lugar un cliente muriera tras ser agredido presuntamente por personal del establecimiento.

"Hoy quiero decirles que nuestra obligación es cuidar a la gente, a los clientes y es claro que no lo están haciendo. Me voy a encargar jurídicamente que este lugar no vuelva a abrir sus puertas", sentenció la alcaldesa.

En un video parada frente al restaurante, la mandataria aseguró que su gobierno no tolerará acciones atroces e informó que está en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida en el lugar.

También aseguró que siempre ha estado en contacto con los empresarios para restauranteros para facilitar administrativamente todo lo que requieran para reactivar la economía "para que a ustedes les vaya bien, mi trato ha sido institucional".