Alcaldía BJ lanza invitación para festival cultural

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 4 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Benito Juárez invitó a la tercera edición del festival cultural ‘EstacionArte 4X4 BJ’, que se realizará del 5 al 28 de agosto en la explanada de la demarcación.

Al respecto, el alcalde Santiago Taboada refrendó su compromiso con la reactivación económica, el apoyo a la industria cultural y con los benitojuarenses al acercarles espectáculos de la más alta calidad.

"Fuimos la primera alcaldía en apoyar a la industria cultural que estaba en crisis derivado de la pandemia por Covid-19, hoy continuamos apoyando sus propuestas musicales, dancísticas, teatrales, plásticas, literarias y cinematográficas, porque aún no se recuperan y sabemos qué hay que seguir dándoles la mano", destacó.

Uno de los objetivos de "EstacionArte 4X4 BJ" es la reactivación económica del sector artístico y cultural para favorecer a la llamada economía naranja y garantizar el derecho de acceso a la cultura de los habitantes de la alcaldía y de la Ciudad de México.

Este año el Festival se llevará a cabo en formato de autocinema y exhibición al aire libre en la explanada de la demarcación.

En esta edición se realizará por primera vez el concurso de Cuento Breve BJ para Escritores Nóveles; los cuatro ganadores recibirán un premio total que asciende a 50 mil pesos.

Además se apoyará a las propuestas escénicas visuales con un monto de 75 mil pesos por proyecto para cubrir honorarios artísticos y técnicos, así como costos de producción, y todos los costos deberán ser comprobados con facturas de proveedores o comercios dentro de la Alcaldía Benito Juárez.

---¿Cómo seleccionarán a los ganadores?

Como cada año, un comité especializado en artes, instalado y presidido por la Dirección de Cultura, realiza la curaduría de los proyectos artísticos.

Los criterios de selección son: calidad de la propuesta artística, trayectoria de los participantes, viabilidad en los formatos propuestos y pertinencia en el marco de la programación (balance entre proyectos musicales, dancísticos, teatrales, plásticos, literarios, cinematográficos, inclusivos e infantiles).

La presentación de los proyectos escénicos y literarios se realizará del 5 al 28 de agosto en la explanada de la alcaldía, mientras que la exhibición de los proyectos de artes visuales se llevará a cabo a partir de septiembre.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.