Alcaldía Benito Juárez destaca mejoras en percepción sobre seguridad

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, julio 19 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía Benito Juárez destacó que Blindar BJ, impulsada por el alcalde Santiago Taboada, ha hecho que la demarcación se perciba como la más segura de la Ciudad de México y la segunda a nivel nacional, al citar datos del Inegi.

"Esto ha sido un trabajo constante, en el cual no hemos quitado el dedo del renglón. En 2019 nosotros teníamos, por la misma encuesta, por el mismo Inegi, una percepción aproximadamente del 46.3%, es decir, más la mitad de la gente se sentía insegura en Benito Juárez y hoy prácticamente más del 75% de la población se siente segura; es decir, somos la primera alcaldía a nivel de toda la ciudad con mejor percepción", señaló Taboada.

Cabe destacar que la percepción positiva de seguridad de los habitantes de Benito Juárez ha incrementado en un 29.5% desde 2019 a la fecha, es decir. Ha pasado de 46.3 a 75.8%.

En este sentido, el alcalde dijo que no se han escatimado recursos para tareas de seguridad, pues se tiene la determinación de enfrentar a los delincuentes, no de abrazarlos, de ahí estos resultados.

Cabe recordar, que la alcaldía ha invertido en la contratación de elementos y patrullas, además ha invertido en un sistema de videovigilancia y un Centro de Control y Comando (C2) con tecnología de punta.

"Se trata de patrullas, de policías, de tecnología y al final, de una estrategia bien implementada y tener, por supuesto, desde el gobierno un interés particular en mejorar la seguridad. Ha sido un programa en el cual le hemos dedicado el mayor de los tiempos en mi gobierno, en donde yo personalmente me vi involucrado y ahí están los resultados…Si nosotros ayudamos a mejorar la credibilidad en Benito Juárez, también estamos ayudando a la Ciudad", apuntó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.