Alcaldía Álvaro Obregón inicia reciclaje de colillas de cigarro

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 31 (EL UNIVERSAL).- La alcaldía de Álvaro Obregón y la empresa Ecofilter firmaron un convenio de colaboración para el reciclaje de colillas de cigarro por medio de la colocación de 10 contenedores para colillas, hechos con material PET, que se ubicarán en diferentes puntos de la demarcación.

"Sabemos que una colilla de cigarro por sí sola puede contaminar hasta 500 litros de agua y liberar más de 2 mil sustancias químicas nocivas y compuestos tóxicos como arsénico, nicotina alquitrán y metales pesados, que afectan irreversiblemente el cuerpo, los ríos, el suelo, los mantos friáticos y, por supuesto, la salud de las personas", enfatizó la alcaldesa Lía Limón García.

Agregó que en nuestro país no existe un adecuado manejo de este tipo de residuos o con una política pública que evite las afectaciones en el medio ambiente, por lo que este convenio es de suma importancia para involucrar a la sociedad en el cuidado del medio ambiente y la naturaleza.

Por su parte, Paola Alejandra Garro Almendaro, en representación de Ecofilter México, señaló que se trata de un compromiso con la demarcación para generar un cambio y hacer conciencia sobre el manejo de residuos tóxicos. Además, agradeció el apoyo de la alcaldesa para seguir impulsando este proyecto.

La alcaldesa Lía Limón informó que, en conjunto, promoverán las siguientes acciones: Colocación de 10 contenedores para colillas, hechos con material PET, que se ubicarán en diferentes puntos de la alcaldía; Promoción de la Educación Ambiental sobre residuos de cigarro a través de talleres y conferencias.

Así como realización de "Colillatones" para recolectar colillas de cigarro con la finalidad de que se recicle y se fabriquen macetas.

"Invitamos a las y los vecinos para que transformemos los residuos de este peligroso hábito en un mecanismo de protección y cuidado del medio ambiente, promoviendo que las colillas no sean tiradas en la calle, en los parques o en las coladeras", puntualizó la alcaldesa de Álvaro Obregón.

Indicó que esta alianza entre ciudadanía, gobierno, organizaciones de la Sociedad Civil y empresas limita al máximo la contaminación del espacio público que es de todos.

La alcaldesa Lía Limón recordó que la alcaldía ha colocado contenedores en forma de corazón para la colecta de tapitas, depósitos de ECOCE para el reciclaje de envases PET y ahora se evitará la contaminación por colillas de cigarro.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.