Alcaldía Álvaro Obregón atiende a mil 590 mujeres en Casa Aliada

CIUDAD DE MÉXICO, enero 4 (EL UNIVERSAL).- La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón dio a conocer que a un año de iniciado el programa Línea Aliada se han atendido a mil 590 mujeres y se han brindado 2 mil 180 orientaciones psicológicas y legales.

La demarcación explicó que se trabaja en conjunto con Fundación Origen, a través de una política circular e integral, para que las mujeres encuentren apoyo y puedan salir de los círculos de violencia en que se encuentran.

"(…) la diferencia es que nosotros no nos quedamos cruzados de brazos, en Álvaro Obregón no cerramos los ojos ante la violencia que viven muchas mujeres", indicó la alcaldesa Lía Limón.

Reiteró que urge reforzar mecanismos y políticas para el combate de la violencia de género, para la protección de las mujeres, para su empoderamiento e independencia económica y mejores dispositivos para su seguridad.

Entre esos mecanismos, además de la Línea Aliada, en la alcaldía, detalló, existen acciones y programas como Contacto Mujer, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania. Estos programas, a los que del gasto de operación se destinan uno de cada 10 pesos, tienen ya más de 17 mil beneficiarias. Además, se continuará con la reapertura de las Estancias Infantiles.

"Queremos una ciudad y una alcaldía donde las mujeres puedan caminar sin miedo, en donde crezcan y se desarrollen sin temor y sin limitaciones", agregó la alcaldesa.