Alcántara lanza 4to juego completo; Marlins vencen a Dodgers

·1  min de lectura
El venezolano Pablo López, de los Marlins de Miami, arroja bebida energizante sobre el lanzador dominicano Sandy Alcántara, quien logró el triunfo ante los Dodgers de Los Ángeles, el sábado 27 de agosto de 2022 (AP Foto/Michael Laughlin) (ASSOCIATED PRESS)

MIAMI (AP) — Sandy Alcántara se recuperó tras su actuación más breve de la campaña, al lanzar un juego completo con pelota de seis hits, y los Marlins de Miami superaron el sábado 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano había permitido seis anotaciones, su mayor cifra de la campaña, en una labor de apenas tres capítulos y dos tercios, el 21 de agosto, ante los propios Dodgers.

Alcántara (12-6) limitó esta vez a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional a un jonrón solitario de Mookie Betts. El derecho elegido al Juego de Estrellas sumó 10 ponches y un par de boletos, para lograr su cuarto juego completo.

Los Ángeles amenazó en el noveno inning con un out, cuando Freddie Freeman y Will Smith batearon sencillos. Justin Turner recibió un boleto con dos outs antes de que Alcántara retirara a Joey Gallo por medio de una roleta a la inicial.

El dominicano Jerar Encarnación pegó un sencillo remolcador que rompió la igualdad en la sexta entrada y dio a Miami la ventaja. Joey Wendle y Jon Berti se embasaron por medio de sencillos dentro del cuadro con dos outs ante el abridor Dustin May (1-1).

Encarnación llegó luego con un rodado al bosque izquierdo para empujar a Wendle.

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos.

Por los Marlins, los dominicanos Encarnación de 1-1 con una empujada, Lewin Díaz de 3-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-0.