Alcántara falla y se acaba la magia. Los Marlins frenan su racha de siete victorias

·4  min de lectura
Wilfredo Lee/Foto: AP

Los Marineros de Seattle guiados por el bateo de Julio Rodríguez, Jesse Winker y J.P. Crawford unido a un pitcheo impecable de su estelar Logan Gilbert derrotaron 7-3 a los Marlins para detenerles la racha de siete triunfos, el domingo en el LoanDepot Park de Miami.

A pesar de la derrota, los Marlins le ganaron la serie a los Marineros 2-1 para sumar su tercera consecutiva.

Los visitantes fueron los primeros en anotar en la segunda entrada ante el abridor de los Marlins el derecho Sandy Alcántara por cuadrangular solitario por la banda derecha de J.P. Crawford.

Seattle agregó una carrera en la cuarta por doblete de Jesse Winker, pasaporte a Crawford y sencillo al izquierdo de Toro Abraham.

En la lomita de Seattle Logan Gilbert mantuvo a la ofensiva de los Marlins sin imparables durante las primeras cuatro entradas hasta que con dos outs en la quinta Jon Berti y Garret Cooper le dieron incogibles consecutivos, pero el derecho dominó al cubano Jorge Soler por los strikes.

En la parte alta de la sexta los Marineros anotaron un racimo de tres carreras por doblete de Crawford, base intencional a Toro y jonrón por el bosque izquierdo del dominicano Julio Rodríguez para ubicar la pizarra 5-0 y enviar a Sandy a las duchas.

Miami anotó su primera carrera en la sexta ante Gilbert por jonrón de Brian Anderson al izquierdo. El alto mando de Seattle decidió sacar de la lomita a su abridor luego de haber tirado 102 envíos y trajo al relevista Eric Swanson que toleró doble de Joey Wendler, pero Miguel Rojas fue dominado en elevado al central.

El mexicano Andrés Muñoz tiró la séptima por Seattle y los Marlins se rebelaron con sencillos consecutivos de Berti, Cooper y Soler que remolcó la segunda carrera del equipo, Jesús Sánchez falló en línea corta al derecho y Avisael García dio un machucón por tercera que se convirtió en sencillo para llenar las bases y poner el empate en primera. En esta situación, Anderson fue retirado por los strikes para detener la amenaza.

Seattle agrego dos carreras en la novena ante el relevista Zach Pot por sencillos seguidos de Frazier, France y Winker, que ubicó el marcador 7-2.

El relevista de los Marineros Drew Steckenrider colgó el cero en la octava y en la novena Matt Fest permitió un enorme jonrón solitario de Soler (#3), pero dominó a Sánchez, García y Anderson para sellar la victoria.

El pitcher ganador fue Logan Gilbert (4-0-0.64) que en cinco episodios y dos tercios permitió una anotación, tres imparables, ponchó a cinco y regaló cuatro boletos. La derrota fue para Alcántara (2-1-2.90) y no hubo puntos por juego salvado.

Los Marlins reciben en casa a partir de este lunes a los Diamondback de Arizona en una serie de tres juegos. Por los locales saldrá a la lomita el derecho venezolano Pablo López (3-0-0.39) y por los visitantes Zac Gallen (0-0-0.60). Después jugaran siete partidos seguidos en la carretera, primero ante los Padres de San Diego (4) y luego con Arizona (3).

NOTAS

Cuando miramos la ofensiva de los Marlins debemos aceptar que todavía no está entre las mejores de la Liga Nacional, pero su pitcheo ha logrado aceptar menos carreras por juego (3.5) que las anotadas por sus jugadores (4), llevando a que el equipo ocupe el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional a sólo dos juegos y medio de diferencia de los punteros Mets de Nueva York.

La ofensiva colectiva promedia .234 para ser la novena de la liga, con 83 carreras anotadas (#12), 165 imparables (#11), embasamiento de .325 (#5), 18 jonrones (#10) 79 impulsadas (#12), un slugging de .375 (#10) y un OPS de .700 (#9).

En lo individual sobresale el intermedista Jazz Chisholm que es segundo de la Nacional en slugging con .667, embasamiento de .344 (#5), un OPS de 1.011 (#4), cuatro jonrones, 15 impulsadas, (#5), cuatro bases robadas (#3), nueve anotadas y .298 de promedio.

El pitcheo colectivo de Miami trabaja para 3.10 de efectividad ocupando el quinto puesto entre los 15 equipos de la Liga Nacional, un WHIP de 1.15 (#3) y un average permitido ante los bateadores rivales de .215 (#4).

En lo individual sobresalen el venezolano Pablo López que lidera en carreras limpias con 0.39, un WHIP de 0.73 (#2), tres triunfos sin derrotas (#2), 23 ponches en 23.1 entradas y un average ofensivo tolerado de .214 (#4).

Otros tres lanzadores que brillan en la lomita son Alcántara con 2.90 de efectividad, 1.19 de WHIP, dos triunfos, un revés y 20 ponches. El zurdo nacido en Lima, Perú, Jesús Luzardo, que tira para 3.10 de carreras limpias, dos victorias, una derrota, 1.08 en WHIP y 28 ponches en 20.1 entradas. En juegos salvados Anthony Bender suma seis para ubicarse tercero de la liga.

Si la ofensiva de Miami mejora, en especial sus bateadores de fuerza como lo son Jorge Soler, Avisail García, Jesús Sánchez y Jesús Aguilar, los Marlins tienen posibilidades reales de lograr un puesto para la postemporada, pues el pitcheo que es un elemento vital para aspirar a la victoria es uno de los mejores de la Liga Nacional

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.