Alborotador pro-Trump del Capitolio que agredió a la policía será encarcelado durante casi cuatro años

·2  min de lectura

El dueño de un gimnasio que apoya a Trump y exluchador de MMA ha sido encarcelado por dar un puñetazo a un policía durante los disturbios en el Capitolio de Estados Unidos.

Scott Fairlamb recibió 41 meses de prisión y se convirtió en el primer alborotador en ser condenado por atacar a un agente de la ley durante la violencia del 6 de enero.

Fairlamb, natural de Nueva Jersey, se declaró culpable de agredir a un policía y de obstruir un procedimiento oficial en una vista celebrada en agosto.

“Me arrepiento sinceramente de mis actos de aquel día. No tengo más que remordimientos”, dijo Fairlamb al juez, antes de añadir: “Solo espero que se apiade de mí, señor”.

Los anteriores acusados en casos de disturbios en el Capitolio han sido condenados por delitos no violentos.

Los disturbios se produjeron tras el mitin “Stop the Steal” de Donald Trump, en el que sus partidarios trataron de impedir la certificación de la legítima victoria electoral de Joe Biden.

El juez Royce Lamberth le dijo a Fairlamb, de 44 años, que había tomado la decisión correcta al aceptar un acuerdo de culpabilidad.

“Si hubieras ido a juicio, no creo que hubiera habido ningún jurado que te hubiera absuelto”, expresó el juez.

Y el juez advirtió que cualquier acusado que lo lleve a juicio “va a recibir mucho más” tiempo de prisión cuando sea condenado.

“Por la forma en que golpeó (al policía) en la cara de esa manera, tiene suerte de que no haya resultado herido”, declaró el juez Lamberth.

Las imágenes de vídeo de la cámara corporal muestran a Fairlamb siguiendo y gritando a los agentes de policía fuera del Capitolio el 6 de enero.

Se le ve gritando a los agentes “no tienen ni idea de lo la m***** que están haciendo”, antes de empujar y golpear a un agente en la cabeza.

 (AP)
(AP)

Los fiscales declararon que Fairlamb había posado para una foto con un cartel de “Área Cerrada” fuera del capitolio, y que había enviado un mensaje a un amigo diciendo que “volvería a ir”.

Y cuatro días después de los disturbios los fiscales dicen que etiquetó a la legisladora demócrata Cori Bush, en un post de Instagram y escribió que “debería encender tu culo”.

El post también incluía capturas de pantalla de amenazas racistas y sexistas contra la congresista de Missouri.

Fairlamb también recibió 36 meses de libertad condicional después de que termine su sentencia de prisión.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.