Alborotador pro-Trump con armadura completa irrumpió en el Capitolio con su madre

Stuti Mishra
·3  min de lectura
<p>Dos de los hombres que fueron vistos en imágenes virales de las redes sociales durante los disturbios en el Capitolio de EE. UU. han sido identificados y arrestados </p> (Getty Images)

Dos de los hombres que fueron vistos en imágenes virales de las redes sociales durante los disturbios en el Capitolio de EE. UU. han sido identificados y arrestados

(Getty Images)

Dos de los hombres que fueron vistos en imágenes virales de las redes sociales durante los disturbios en el Capitolio de EE. UU. la semana pasada, vistiendo equipo paramilitar completo y sujetando ataduras de plástico para las manos, han sido identificados y arrestados por las autoridades, según un comunicado de prensa del Departamento de Justicia.

Uno de ellos es un hombre de 30 años llamado Eric Munchel, un ex barman de Nashville que supuestamente fue visto con una armadura de pies a cabeza en las fotos que circulan en línea. Las autoridades lo acusan de asaltar el Capitolio con su madre. El otro fue identificado como Larry Rendall Brock Jr, un teniente coronel retirado del ejército de Texas, quien, según los informes, también fue visto con esposas de plástico.

Munchel le dijo a The Times of London que él y su madre llevaban chalecos antibalas y entraron juntos al Capitolio. También admitió haber traído una pistola Taser que, según dijo, fue confiscada por la policía durante los disturbios. Los detalles ahora han comenzado a revelar la verdadera escala de la violencia que se planeó para el 6 de enero cuando se reunió una sesión conjunta del Congreso para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Queríamos demostrar que estamos dispuestos a levantarnos, unirnos y luchar si es necesario. Igual que nuestros antepasados, que establecieron este país en 1776. Fue una especie de flexión de músculos ”, dijo Munchel al periódico.

Su madre Lisa Eisenhart, quien dijo que conducía con su hijo desde Tennessee, fue citada diciendo: “La izquierda lo tiene todo: los medios, las organizaciones, el gobierno. Tenemos que organizarnos si vamos a luchar y ser escuchados ”. Eisenhart, que trabaja como enfermera, también dijo: "Prefiero morir como una mujer de 57 años que vivir bajo la opresión".

Munchel dijo que su intención no era pelear con la policía, sino "mostrarles que podemos y lo haremos".

Brock, quien ha servido en la fuerza aérea durante más de 20 años, también fue fotografiado con equipo de protección y portando "un brazalete flexible blanco, que es utilizado por las fuerzas del orden para restringir y / o detener a los sujetos", dice el comunicado. Fue visto en la cámara del Senado y también saliendo de la oficina de Nancy Pelosi, que fue objeto de vandalismo, en un video filmado por ITV News.

La fotografía de los alborotadores con armaduras especializadas y herramientas de sujeción se volvió viral y generó especulaciones de que los atacantes llegaron preparados para tomar a los legisladores como rehenes.

El comunicado declaró que ambos hombres han sido acusados de entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin autoridad legal, entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.