Alborotador del Capitolio que vestía una chaqueta con el nombre y número de su empresa en la espalda ha sido arrestado

James Crump
·2  min de lectura
<p>Troy Faulkner en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021</p> (FBI)

Troy Faulkner en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021

(FBI)

Las autoridades federales estadounidenses han arrestado a un hombre que fue filmado con una chaqueta estampada con el nombre de su empresa durante los disturbios del Capitolio el 6 de enero.

Troy Faulkner, de 39 años, de Whitehall, Ohio , se entregó a la policía el 13 de enero después de que los investigadores del FBI lo identificaran en un video que lo mostraba rompiendo una ventana en el Capitolio.

Fue filmado junto a una multitud de partidarios de Trump subiendo al edificio, mientras que el nombre de su empresa, "Faulkner Painting" y su número era visible en la parte posterior de su chaqueta.

En el documento de acusación publicado esta semana, un investigador del FBI escribió que se podía ver al Sr. Faulkner de espaldas a la cámara.

"En la parte de atrás de su chaqueta, hay el nombre de una empresa 'FAULKNER PAINTING' y el número de teléfono [redactado]".

El investigador agregó que las autoridades pudieron confirmar a través del sitio web del secretario de estado de Ohio que el señor Faulkner era dueño de una empresa de pintura "en consonancia con el logotipo de la empresa en la parte posterior de la chaqueta".

Las autoridades también descubrieron publicaciones en las redes sociales escritas por el hombre de 39 años, donde discutió con uno de sus amigos de Facebook sobre el motín.

"No estábamos luchando contra Antifa, estamos luchando contra el gobierno", escribió Faulkner en un comentario, y agregó: "Lo llevamos hasta la puerta principal a diferencia de P *** y BLM", en otro.

Posteriormente, el Sr. Faulkner fue acusado de dos delitos graves de destrucción de propiedad del gobierno y obstrucción de un procedimiento oficial. Sigue bajo custodia federal.

Cinco personas murieron y varias más resultaron heridas cuando una turba de manifestantes a favor de Trump irrumpió en el Capitolio el 6 de enero, lo que provocó que miembros de la Cámara se atrincherasen dentro de las oficinas. Al menos 180 personas han sido arrestadas en relación con los disturbios.

Trump fue acusado por la Cámara de Representantes por segunda vez por su papel en la incitación de los disturbios en un mitin celebrado en las cercanías. Se enfrenta a un juicio político en el Senado el 9 de febrero de 2021.

Relacionados

Informe de juicio político: Trump es “singularmente responsable”

Dos miembros de Proud Boys son acusados de conspiración federal

AOC revela cómo huyó de la turba del Capitolio que quería matarla