Alborotadora del Capitolio no vacunada pide no ir a cárcel para evitar el COVID

·3  min de lectura

Una mujer no vacunada acusada de unirse a el tumulto que irrumpió violentamente en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero pidió clemencia porque teme contraer covid-19 en prisión.

Dona Bissey, del sur de Indiana, ha pedido una sentencia de solo 18 meses de libertad condicional en un caso de delito menor en su contra.

Un abogado de Bissey le escribió al juez para decirle que su vida estaría en riesgo si la sentenciaban a prisión.

“En pocas palabras, si Bissey es detenida en la cárcel de DC o en la BOP, que ha visto 259 muertes de reclusos y más de 43 mil infecciones por covid-19, es extremadamente probable que sufra una enfermedad grave o incluso la muerte”, escribió el abogado.

Agregó que su cliente no ha mejorado sus posibilidades de combatir el virus al negarse a vacunarse.

En una carta separada, Bissey se describe a sí misma como una “Patriota temerosa de Dios, amante del campo, respetuosa de la ley y trabajadora”, informa el reportero de NBC4 Washington, Scott MacFarlane.

También afirma haber sido rechazada por algunas personas en su pequeño pueblo, que ha sido "castigada" en la calle y que su peluquería ha sufrido enormes pérdidas.

Su carta comienza: “Escribo esta carta hoy con sincera humildad y pesar”.

Leer más: Bill de Blasio: el alcalde de Nueva York hizo un mal uso de los detalles de seguridad y la policía de Nueva York lo encubrió, dice un informe

Agrega que había asistido a varios eventos del expresidente Donald Trump sin incidentes y que el 6 de enero estuvo en Washington DC por primera vez.

Bissey dice que no es una persona violenta, que nunca ha cometido actos de vandalismo en su vida y que está "profundamente entristecida por los acontecimientos que ocurrieron" y "muy arrepentida".

Este es un marcado contraste con una publicación en las redes sociales del 7 de enero que dice: “Fue un día que recordaré para siempre. ¡Estoy orgulloso de ser parte de eso! Sin vergüenza."

En la denuncia federal contra Bissey, se citan varias publicaciones de Facebook, incluida una foto con la leyenda "Dentro del edificio del Capitolio".

En respuesta a un comentario en la misma publicación preguntando si entró al edificio, Bissey responde: “¡Sí, señora! Probablemente en el primer grupo de 100-200 personas".

Después de publicar que estaba en un pasillo y no en la rotonda ni en ninguna oficina, agrega: “¡El mejor día de mi vida! Nunca olvidare. Entramos en el Capitolio".

La denuncia federal incluye capturas de pantalla extensas de otras publicaciones y comentarios de Bissey.

Las publicaciones entusiastas en las redes sociales le ha permitido al FBI rastrear fácilmente a varios de los presentes ese día.

Más de 650 personas han sido acusadas ahora por su participación en los disturbios del Capitolio. Muchos, que enfrentan sentencias de prisión, también están tratando de disculparse por sus acciones.

Relacionados

Trump invocará privilegio ejecutivo en asalto al Capitolio

“El país está mirando”: jueza condena a un alborotador del Capitolio a 45 días de prisión para dar ejemplo

Policía del Capitolio arresta a un hombre en un vehículo “sospechoso” frente a la Corte Suprema

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.