Alborotador del Capitolio de EE.UU. que fue fotografiado con el atril de Nancy Pelosi es arrestado

Danielle Zoellner
·2  min de lectura
<p>WASHINGTON, DC - 6 DE ENERO: Un manifestante pro-Trump lleva el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a través de la Roturnda del edificio del Capitolio de Estados Unidos después de que una turba pro-Trump irrumpiera en el edificio el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. El Congreso celebró una sesión conjunta hoy para ratificar la victoria del Colegio Electoral 306-232 del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump. Un grupo de senadores republicanos dijo que rechazarían los votos del Colegio Electoral de varios estados a menos que el Congreso nombrara una comisión para auditar los resultados de las elecciones. </p> (Foto de Win McNamee / Getty Images)

WASHINGTON, DC - 6 DE ENERO: Un manifestante pro-Trump lleva el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a través de la Roturnda del edificio del Capitolio de Estados Unidos después de que una turba pro-Trump irrumpiera en el edificio el 6 de enero de 2021 en Washington, DC. El Congreso celebró una sesión conjunta hoy para ratificar la victoria del Colegio Electoral 306-232 del presidente electo Joe Biden sobre el presidente Donald Trump. Un grupo de senadores republicanos dijo que rechazarían los votos del Colegio Electoral de varios estados a menos que el Congreso nombrara una comisión para auditar los resultados de las elecciones.

(Foto de Win McNamee / Getty Images)

Un hombre fotografiado llevando el atril de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, por los pasillos del Capitolio de Estados Unidos, fue arrestado desde entonces, según los registros de las fuerzas del orden.

Adam Johnson, de 36 años, Parrish, Florida, se encuentra detenido en la cárcel del condado de Pinellas tras su presunta participación en los disturbios en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero. Fue fichado en la cárcel a las 9 pm del viernes por la noche y ha estado detenido allí bajo una orden judicial de los EE.UU.

Una imagen de un hombre saludando a las cámaras mientras sostiene el atril de Pelosi se volvió viral en las redes sociales. El hombre, identificado por el periódico local The Bradenton Herald y otros medios de comunicación como el señor Johnson, llevaba un gorro de Donald Trump.

Johnson está casado con una médico y tiene cinco hijos, informa el canal 8 de noticias WFLA de Florida. El hombre es un votante registrado sin afiliación partidaria, pero ha votado en las elecciones generales de 2004 a 2020.

Según los informes, el día de los disturbios, Johnson compartió varias imágenes de sí mismo en el Capitolio de Estados Unidos. Desde entonces, su cuenta ha sido eliminada.

Los cargos que Johnson podría enfrentar aún no se han revelado y aún no se conoce la ubicación del atril.

El arresto se produce después de que el FBI hizo un llamado al público para que compartiera imágenes o información de los disturbios del Capitolio para que pudieran identificar a los delincuentes.

En los días posteriores a los disturbios, las autoridades han realizado varios arrestos en estados de todo el país. Richard Barnett, de 60 años, de Gravette, Arkansas, fue una persona que supuestamente ingresó al edificio del Capitolio y desde entonces ha sido arrestado, según el Departamento de Justicia.

Barnett se volvió viral por varias fotos durante el motín, incluida una con los pies sobre el escritorio de Pelosi y otra que lo muestra sosteniendo el correo del legislador. Ha sido acusado de robo de propiedad pública, entre otros delitos.

Derrick Evans, un legislador republicano de Virginia Occidental, también ha sido acusado por los eventos del día. Compartió varias imágenes y videos de sí mismo fuera del Capitolio y luego entrando al edificio.

Relacionados

Donald Trump es quien aún puede decidir si se lanzan misiles o no

Capitolio: Periódico pide la renuncia de Ted Cruz al Senado

Contribuyentes pagarán por la destrucción causada por manifestantes