Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El alborotador del Capitolio se disculpa en CNN y culpa a Trump por sus acciones

El acusado alborotador del Capitolio Anthony Antonio aparece en CNN para disculparse por participar y culpar de sus acciones a Donald Trump (screengrab)
El acusado alborotador del Capitolio Anthony Antonio aparece en CNN para disculparse por participar y culpar de sus acciones a Donald Trump (screengrab)

Uno de los presuntos alborotadores del Capitolio acudió a CNN para disculparse por sus acciones y culpar a Donald Trump por pedirle a él y a otros que atacaran el Capitolio.

Anthony Antonio apareció en CNN el viernes para ofrecer un mea culpa por su participación en la fallida insurrección que dejó como saldo cinco muertos.

Dijo que fue a Washington, D.C. el día de los disturbios porque Trump había indicado que quería que el evento fuera "grande" y "salvaje".

"El presidente de los Estados Unidos, que en ese momento todavía era el presidente de los Estados Unidos, nos llama a todos a D.C.", dijo Antonio. "Vamos a verlo. Vamos a ver por qué nos llama a D.C".

Antonio también aprovechó la oportunidad para disculparse con un oficial de policía del Capitolio al que agredió durante los disturbios y para culparse a sí mismo y al ex presidente.

“Llamó a la gente a Washington D. C. ese día. Dijo 'marchen hacia el Capitolio'. Yo personalmente no habría marchado por Pennsylvania Avenue y caminado hasta el Capitolio, sobre la hierba del Capitolio...", dijo. "Ya te dije a dónde se suponía que yo debía ir. Se suponía que debía ir a Freedom Plaza, ese era mi plan..., si [Trump] no hubiera dicho 'bajen al Capitolio', no habría bajado al Capitolio".

Desde el día de la insurrección, 465 personas han sido arrestadas por atacar el Capitolio, y es probable que ese número aumente a medida que el Departamento de Justicia descubra más pruebas.

Leer más: Abogados del juicio político a Trump ahora representan al menos a tres sospechosos de disturbios del Capitolio

Al menos 50 de los alborotadores sirvieron o han servido en el ejército.

El Departamento de Justicia dijo que la investigación del Capitolio es probablemente la más compleja que jamás haya emprendido. No solo hay cientos de acusaciones a presentar contra manifestantes individuales, sino que los investigadores también están tratando de construir un caso de conspiración contra las pandillas Proud Boys y Three Percenter y Oath Keeper por sus ataques coordinados contra la policía del Capitolio.

Muchos de los alborotadores del Capitolio han intentado escapar o reducir sus cargos culpando a Trump de incitar el evento.

Quizás el más notable de los alborotadores que utilizan esta defensa es Jacob Chansley, más conocido como el "Shaman QAnon", quien suele portar un penacho de búfalo.

El abogado defensor de Chansley, Albert Watkins, provocó críticas y condenas cuando sugirió que su cliente y otros alborotadores acusados "tenían daño cerebral", y utilizó lenguaje ofensivo al insinuar que eran discapacitados.

También afirmó que los alborotadores acusados no eran "malas personas", pero dijo que la propaganda de Trump, la cual comparó con la de Hitler, les había lavado el cerebro, .

Relacionados

Director del FBI “no tiene conocimiento de ninguna investigación” contra Trump sobre el Capitolio

Acusan a 6 de conspiración por asalto al Capitolio de EEUU

FBI trata disturbios del Capitolio como “acto de terrorismo doméstico”, demócratas presionan investigación