Alborotador del Capitolio se disculpa con AOC por amenaza de asesinato, alega que atacó al Congreso por orden de Trump

 (AP)
(AP)

Un alborotador del Capitolio se disculpó por amenazar a Alexandria Ocasio-Cortez y dice que estaba siguiendo las instrucciones del ex presidente Donald Trump cuando irrumpió en el Congreso.

Garret Miller dijo que estaba "avergonzado de sus comentarios" después de escribir "Asesinar AOC" en Twitter y también por amenazar con colgar al oficial de policía del Capitolio que disparó contra una mujer alborotadora.

Miller, de 34 años, habló cuando un juez federal en Dallas, Texas, lo detuvo sin derecho a fianza después de que el fiscal federal del Distrito Norte de Texas lo calificara de peligro para la comunidad y riesgo de fuga.

“Estuve en Washington DC el 6 de enero de 2021 porque creí que estaba siguiendo las instrucciones del ex presidente Trump y él era mi presidente y comandante en jefe. Sus declaraciones también me hicieron creer que le habían robado las elecciones”, dijo Miller en un comunicado.

“Sin embargo, reconozco plenamente que Joe Biden es ahora el presidente de los Estados Unidos y que la elección ha terminado. Donald Trump ya no es presidente y no tendría ningún motivo para seguir su ejemplo.

“Si bien nunca tuve la intención de dañar a la congresista Ocasio-Cortez ni dañar a ningún miembro de la fuerza policial del Capitolio, reconozco que mis publicaciones en las redes sociales fueron completamente inapropiadas.

"Se hicieron en un momento en que Donald Trump me hizo creer que la elección estadounidense fue robada".

Miller formó parte de la muchedumbre pro-Trump que atacó el Capitolio después de la manifestación “Stop the Steal” del presidente el 6 de enero.

“Quiero disculparme públicamente con la congresista Ocasio-Cortez y los oficiales de policía del Capitolio”, agregó.

“Siempre he apoyado a las fuerzas del orden y mis comentarios me avergüenzan”.

Miller agregó que no estaba armado durante el motín y regresó a Texas "inmediatamente" después de que Trump sugirió que sus partidarios se fueran.

El hombre de Texas está acusado en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos en Washington DC por entrar o permanecer a sabiendas en cualquier edificio o terreno restringido sin la autoridad legal; entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio; obstruir o impedir cualquier procedimiento oficial; ciertos actos durante disturbios civiles y amenazas en el comercio interestatal.

Relacionados

AOC ofrece a la Guardia Nacional su oficina para dormir

AOC se burla de Ted Cruz por tuit sobre el Acuerdo Climático de París

AOC pasa la inauguración comprando suministros para huelguistas en NY