Alborotador del Capitolio, acusado de amenazar con “asesinar” a Alexandria Ocasio-Cortez

<p>Garret Miller, de Texas, está acusado de cinco delitos, entre ellos entrar sin autorización y hacer amenazas de muerte contra la representante de Nueva York</p> ((Reuters))

Garret Miller, de Texas, está acusado de cinco delitos, entre ellos entrar sin autorización y hacer amenazas de muerte contra la representante de Nueva York

((Reuters))

El Departamento de Justicia ha acusado a un hombre de Texas que presuntamente participó en la muchedumbre del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos de amenazar con asesinar a la congresista Alexandria Ocasio-Cortez.

Garret Miller, de Texas, está acusado de cinco delitos, entre ellos entrar sin autorización y hacer amenazas de muerte contra la representante de Nueva York y un oficial de policía del Capitolio de los Estados Unidos.

Según documentos judiciales, Miller tuiteó "asesinar a AOC", y que un oficial del Capitolio que mató a tiros a un partidario de Trump durante el ataque "merece morir" y no "sobrevivirá mucho" porque es "temporada de caza".

El hombre publicó mucho antes y durante el ataque al Capitolio, según los fiscales, escribiendo en sus cuentas de redes sociales ahora prohibidas que "podría comenzar una guerra civil" y "la próxima vez que traigamos las armas".

Miller, de Dallas, fue arrestado el 20 de enero , después de que el FBI recibiera un aviso de que @garretamiller Twitter publicó un video desde el interior del Capitolio.

En respuesta a alguien que en Facebook le preguntó, "¿estabas en el edificio?". El hombre de Texas también publicó: "Yah ... cargamos ... Decidimos antes del discurso de Trump ... Cargué yo mismo contra las puertas traseras con un anti enmascarador".

También publicó en Facebook que estaba conduciendo por "todo el país por esta mierda de Trump", así como fotos del interior de la Rotonda del Capitolio.

Después del ataque, que dejó cinco muertos en un intento de revocar la certificación del Congreso de las elecciones presidenciales, Miller argumentó en las redes sociales que "no fue un golpe" y que la gente estaba "desarmada".

Otras fotos de las redes sociales de Miller presentadas ante el tribunal lo revelan el 6 de enero de pie en una zona de césped con un gorro de Trump, posando con otros partidarios de Trump con gorras MAGA dentro del edificio del Capitolio y sosteniendo banderas hermanadas de Estados Unidos y Trump.

Relacionados

38 policías dan positivo por covid tras disturbios en el Capitolio

Arrestan a hombre de Texas por ataque a Capitolio y amenazas

Alborotadores que atacaron el Capitolio podrían no enfrentar cargos